El acústico, en la pantalla grande

Se verá el show que An Espil, Nene Almíbar, Larson y Todo Aparenta Normal dieron en el Lope de Vega.
martes, 30 de julio de 2013 · 00:00

El DVD que rescata los mejores momentos del festival acústico organizado por Circo Visuales en el Teatro Lope de Vega, será proyectado el próximo viernes, desde las 21, en Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui). Con una hora de duración, el trabajo –que no estará a la venta– refleja lo vivido esa noche de mediados de mayo pasado en la sala, donde se presentaron An Espil, Nene Almíbar, Larson y Todo Aparenta Normal.

“La idea fue reunir a algunos artistas de Pilar y filmar este DVD, a fin de difundir tanto la labor de ellos como la nuestra. Para eso, se organizó una fecha en el teatro, que fue cedido por el Municipio”, manifestó Sebastián Maldonado, integrante de la productora derquina.

Con 4 propuestas  bien diferentes entre sí, el concierto desenchufado reflejó el buen nivel musical que se puede encontrar en la zona. Claro que todo fue registrado por el equipo de Circo Visuales, que para esa ocasión tan especial utilizó 4 cámaras Full HD y una grúa con cabezal robótico. “Al igual que los artistas participantes, quedamos muy satisfechos con el resultado final del DVD, fue una buena experiencia que demandó mucho trabajo”, declaró, a la vez que agradeció a todos los que colaboraron para que se lleve adelante esta movida.

 

Un nuevo festival

El DVD incluye 3 temas de cada artista, los cuales fueron elegidos por ellos mismos. Una vez definida la selección de canciones, el equipo de Circo Visuales puso manos a la obra con la edición del material. “Por suerte sabemos cómo trabaja cada uno de nosotros, algo que te brinda muchísima tranquilidad a la hora de editar. Saber de antemano que las tomas iban a estar buenas, te facilita el laburo. Con la edición de las imágenes tratamos de acompañar el clima que sugería la música. Por eso, con An Espil en el piano la edición fue más tranquila, mientras que en el otro extremo estaban los temas de Larson, que tienen una edición más dinámica”, remarcó Maldonado, en diálogo con El Diario.

 

La experiencia del festival acústico fue tan positiva que la gente de Circo Visuales ya está planeando una nueva movida, que se montará sobre fin de año y tendrá algunos cambios. Y es que, por el momento, la idea es que sea un concierto eléctrico, que además de contar con algunos artistas locales, incluya la participación de una figura con cierto renombre.   

- ¿Qué otros proyectos tiene Circo Visuales?

- Estamos trabajando en los nuevos videoclips de El Pico de la Viuda e In Eternum. Además, Pino Valero nos está armando el guión de una idea de cortometraje que presentó Hernán Vigna. Además, estamos barajando la idea de hacer una miniserie de 9 capítulos.

Comentarios