TR3S: Historias más artesanales

 Fermín Varangot (director de teatro)
domingo, 21 de julio de 2013 · 00:00

 æ “Dónde viven los monstruos” (Spike Jonze, 2009): “Este film nos cuenta la aventura fantástica de un niño en busca del sentido de su vida. En esta búsqueda habitan diferentes monstruos que lo van a ir acompañando durante todo el viaje. Las criaturas fueron todas diseñadas robóticamente para generar movimiento. Podrán apreciar mucho el nivel de detalle que lograron en sus expresiones. Los efectos por computadora fueron utilizados para recrear ciertos movimientos, pero no el mundo que vemos”.

æ “Rebobinados” (Michel Gondry, 2008): “Un video club viejo de VHS sufre un problema y se les borran todas las películas. Como los personajes no tienen dinero para comprarlas deciden filmarlas caseramente en su barrio. Esta delirante película nos muestra el poder de la imaginación recreando mundos fantásticos con elementos cotidianos de nuestra propia casa”.

æ “Los Picapiedras” (Brian Levant, 1994): “Producida por Steven Spielberg, la película de la famosa  familia cavernícola ésta ambientada en la prehistoria. Y está hecha toda con escenografía y ambientación real. Apenas utilizaron algo de efectos para los dinosaurios. En esa época no había casi nada de avances 3D. Aún así, eso no los detuvo para crear este increíble mundo. Si la comparan con ‘Los Picapiedras 2’ entenderán más la diferencia de lo que hablo”.

 

 

Comentarios