Matías Rossi larga adelante y es candidato en el Juan y Oscar Gálvez

 Terminó 3° en la clasificación general y hoy encabeza la 3ª serie. “Estoy contento porque mejoramos el auto”, señaló. Gonzalo Perlo y Federico Lynn batallaron en la telonera y salen desde el fondo.

domingo, 21 de julio de 2013 · 00:00

 Matías Rossi concluyó 3º en la clasificación definitiva, redondeó la actuación positiva que inició el viernes en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires y se afianzó entre los candidatos a quedarse con la 9ª fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera.

Ayer en la segunda y definitiva tanda clasificatoria, el piloto de Del Viso retuvo el 3º puesto que había logrado en la sesión del viernes y con ese resultado se aseguró el mejor lugar de partida para la tercera serie, que se pondrá en marcha hoy a las 10.10 en el escenario porteño.

A tono con lo demostrado en la primera jornada de actividades, ayer el Misil se mostró rápido desde los entrenamientos matutinos. “Estamos bien, seguimos siendo rápidos. Creo que la pista está un poco mejor hoy. Si bien Ledesma nos hace un poquito de diferencia en Salotto, pueden ser los 20 kilos que yo tengo por el triunfo, creo que podremos pelear por el uno. El auto está funcionando muy bien”, afirmó Matías, luego del 5º puesto que logró en los ensayos, donde quedó nuevamente evidenciada la mejoría de los Chevrolet a partir del último cambio reglamentario. Es que Christian Ledesma fue el más rápido, extendiendo el dominio del viernes y hubo tres autos de la marca de moño en los 5 mejores lugares.

Luego, en la clasificación, Rossi no pudo mejorar su registro del viernes, pero tampoco hubo grandes cambios en los puestos de vanguardia y terminó con el 3º lugar logrado en la primera sesión. “Fue una buena tanda, pero lamentablemente no fui preciso en la segunda vuelta que era mi vuelta, me pasé en Ascari. Pero más allá de no haber bajado el tiempo estoy contento porque mejoramos el auto”, señaló Rossi, quien fue el más rápido de su grupo, casi igualando el tiempo del viernes.

A su vez, Ledesma se aseguró la pole position con el registro del viernes y Omar Martínez (Ford) se mantuvo 3º, por lo que encabezarán la primera y segunda serie. Matías largará desde la mejor posición en la tercera batería y compartirá la primera fila con Mariano Werner (Ford). Luego, a las 13, se pondrá en marcha la 9ª final del año, pactada a 25 vueltas o 50 minutos.

 

Desde el fondo

En el TC Pista, Gonzalo Perlo Federico Lynn dieron batalla en la 2ª serie para intentar revertir un fin de semana que comenzó torcido, avanzaron varios puestos pero aún así hoy largarán la final mezclados en el pelotón del fondo de la grilla. Después de los inconvenientes que los dos pilotos del Taco Competición sufrieron el viernes, ayer se extendió la mala racha y quedaron lejos de la punta en la clasificación definitiva. Perlo quedó 31º y Lynn se ubicó 33º, por lo que largaron juntos desde la 8ª fila en la 2ª batería.

Lucharon por cada puesto a lo largo de las 6 vueltas que duró la final, Gonzalo culminó 11º tras avanzar 4 posiciones y Federico se ubicó 13º, luego de una intensa lucha con Gastón Crusitta y Camilo Echeverría. Con estos resultados, hoy Perlo largará la final desde la 22ª posición y Lynn lo hará desde el lugar 26. La carrera se pondrá en marcha a las 11.05, pactada a 20 vueltas o 40 minutos.

 

Milla al Súper 8

Matías Milla (Fiat Línea) terminó 2º en la clasificación del TC2000 y hoy desde las 10.10 será parte del Súper 8, en busca de mejorar su lugar de partida de cara a la final. Por la 7ª fecha del campeonato, que se está disputando en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, el piloto radicado en Pilar marcó un tiempo de 1’12”770/1.000 en la clasificación y quedó a 10 décimas del poleman, Luciano Farroni (Renault Fluence). La final será a partir de las 13.10.

 

 

 

 

Comentarios