Resurgió Chevrolet: Rossi es candidato

Matías Rossi quedó 3º en la 1ª clasificación, que tuvo 4 pilotos de la marca del moño entre los 5 mejores. A las 14.10 arranca la tanda definitiva. Gonzalo Perlo y Federico Lynn empezaron complicados.
sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

En medio de una repentina escalada de Chevrolet, Matías Rossi se ubicó 3º en la primera clasificación del Turismo Carretera y se acomodó entre los candidatos a quedarse con la 9ª fecha del campeonato que se está desarrollando en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Del Viso se mostró competitivo desde el arranque de la actividad, que desde temprano dejó en evidencia las consecuencias del cambio reglamentario y la mejora en 100 centímetros de compresión en los motores Chevrolet: hubo 4 autos de la marca del moño entre los mejores 7 del primer entrenamiento. Rossi fue 6º en los ensayos que fueron claramente dominados por Christian Ledesma, con casi un segundo de ventaja sobre Omar Martínez (Ford), que se ubicó 2º.

“El auto está muy bien, me animo a decir que funciona bien en todos los sectores. El reasfaltado que se hizo en una parte del circuito ayuda a que los autos vayan más rápido porque está liso, sin ondulaciones. El Chevrolet está muy equilibrado”, evaluó el Misil luego del primer contacto con el trazado porteño. Antes de la clasificación, redobló la apuesta y sostuvo “con la goma nueva vamos a estar mejor”. Y así fue. El Chevrolet que prepara Ricardo Gliemmo y que cuenta con los motores de Carlos Alberto Laboritto, se mantuvo en el lote de punta y terminó la jornada con un resultado alentador. “Fue una muy buena tanda. Lo que más me deja tranquilo es que el auto está en un muy buen nivel. Christian (por Ledesma) es candidato a ganar la carrera, pero ojo que Rossi también”, aseguró el de Del Viso, que se ubicó detrás del marplatense y Martínez (2º).

La actividad en Gálvez se reanudará hoy a las 11.05 con la segunda tanda de entrenamientos y a partir de las 14.05 se llevará a cabo la segunda y definitiva tanda clasificatoria, que determinará el orden de partida para las tres series. Mañana a partir de las 9.10 se correrán las baterías y a las 13 se largará la final, pactada a 25 vueltas o 50 minutos.

 

Arranque complicado

Por su parte, Gonzalo Perlo y Federico Lynn tuvieron un viernes para el olvido con los Ford que alista el Taco Competición. En los entrenamientos, Gonzalo debió abortar antes de completar la primera vuelta por un problema en la flauta de balancines del Falcon y Federico terminó 30º, complicado por una pérdida de aceite. En la clasificación volvieron a sufrir inconvenientes y Perlo culminó 29º, a más de 3 segundos de la punta, mientras que Lynn se ubicó 31º. “Estamos muy complicados. Esperamos revertirlo mañana (por hoy) y aprovechar la segunda tanda de entrenamientos para llegar bien a la clasificación definitiva”, comentó Perlo, que dejó en claro la desventaja de la marca en este escenario. “Está claro que los Chevrolet están un paso adelante, el año pasado fue similar. Nuestro objetivo será ser el mejor auto de la marca y sostener el protagonismo que venimos teniendo, tratar de estar entre los mejores 10”, agregó. Ayer la pole provisoria fue para Nicolás Trosset (Chevrolet) y hoy a partir de las 12.50 se disputará la segunda y definitiva tanda clasificatoria. A las 15.30 comenzará la primera serie, luego se realizará la segunda y mañana a las 11.05 se largará la final.

 

TC2000 

Este fin de semana Matías Milla (Fiat Línea) disputará la 6ª fecha del campeonato 2013 de TC2000, que comenzará hoy en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. A las 10.30 arranca la tanda de entrenamientos y a las 16.05 se pondrá en marcha la clasificación. Mañana desde las 10.10 se disputará el Súper 8 y la final se largará a las 13.15. Además, el TC2000 está compartiendo escenario con el Turismo Pista, que ayer inició su 6ª fecha con la clasificación y Ezequiel Chacón fue el mejor pilarense con el 9º puesto en la Clase 3.

 

Comentarios