Fénix fue homenajeado por la Municipalidad y el Bingo Oasis

El plantel del Cuervo fue agasajado por el ascenso a la Primera B Metropolitana. “Vamos a seguir trabajando y ayudando para que el club tenga sede en Pilar”, destacó el intendente Humberto Zúccaro.
sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

El plantel de Fénix hizo un alto en su rutina de pretemporada y fue homenajeado por el ascenso logrado a la Primera B Metropolitana. El acto estuvo a cargo de la Municipalidad de Pilar en conjunto con el Bingo Oasis y contó con la presencia del intendente Humberto Zúccaro, que hizo hincapié en la identidad local que construyó el Albinegro en los últimos años.

“Pilar se está acercando a Fénix. Vamos a seguir trabajando y ayudando para que el club tenga sede en Pilar, porque ahí va a cambiar la historia”, expresó el jefe comunal, en el discurso previo a la entrega de medallas y diplomas. “Cuando Fénix tenga su sede acá vamos a ir avanzando cada día más, sin lugar a dudas”, enfatizó y graficó que “hoy podemos encontrar en cada  uno de los rincones que Fénix se ha convertido en el club de Pilar, desde Derqui y Toro con (Marcos) Riquelme, hasta el barrio que quieras, por encima de los otros clubes grandes que ha tenido Pilar”.

No faltó ninguno de los jugadores que fueron parte del plantel que logró el ascenso, incluso estuvieron quienes ya no continuarán en el Cuervo, y se premió a todos los que formaron parte del logro: jugadores, cuerpo técnico, utilero, médico, coordinadores y dirigentes.

“Ustedes tienen una familia importante, nunca se olviden de la humildad, el trabajo y, también, de la familia que los acompañó”, les señaló el intendente y destacó que el trabajo de los jugadores fue inolvidable.

“No vamos a olvidar el trabajo que hicieron. Estos muchachos dejaron la vida, el honor, pusieron todo lo que hay que poner y el pueblo de Pilar debe agradecerles por este ascenso, a ustedes y en nombre de cada familia que representan”, sostuvo.

 

Arraigado

Por su parte, el presidente de la subcomisión de fútbol, César Mansilla, manifestó que “se está armando un plantel para pelear el ascenso al Nacional B” y agradeció el apoyo que han recibido a lo largo de la campaña. “El partido con Deportivo Español con más de 7000 personas en la cancha fue tan importante como haber ganado el campeonato porque realmente nos demostró que Fénix está arraigado en Pilar”, ejemplificó.

También recordó que se está desarrollando un campo de entrenamiento “para generar la infraestructura para Fénix gracias al apoyo de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad a cargo de Juan Carlos Arroyo y del intendente”.

“Queremos seguir soñando y creciendo. Ya estamos en las divisiones importantes del fútbol argentino y eso nos compromete mucho más”, agregó Mansilla y cerró diciendo cuál será el objetivo en la Primera B Metropolitana: “esperamos no defraudar las expectativas que tenemos para este año. Siempre estamos mirando evitar el descenso, pero vamos a salir a pelear pensando en el ascenso”.

 

Protagonista clave

 

 

La despedida del profe

 

El preparador físico Hernán Puerta compartió la que fue su última cena con el plantel de Fénix antes de enfocarse de lleno en su nuevo proyecto junto al plantel de Newell’s, fue agasajado junto al resto del cuerpo técnico del Cuervo y destacó el reconocimiento que se ganó el equipo. “Me llevo el reconocimiento, que es más importante que cualquier cantidad de dinero que se pueda conseguir. El reconocimiento y el esfuerzo que dejó cada uno no se compra con ningún dinero, y ahora viene otro desafío más difícil”, expresó el profe. “Esto empezó como un sueño, pero como un sueño de esos que no son fáciles de cumplir. Y cuando la racha no venía como uno pretendía, el que estuvo todos los días para salir adelante fue el mismo jugador con sus compañeros, la utilería, el técnico, el médico y, por supuesto, César Mansilla”, agregó Puerta y continuó: “Cuando nos juntábamos entre el gimnasio y la cancha para hablar después de un partido que habíamos perdido, era doloroso. Nosotros solos sabíamos a dónde apuntábamos y había poca gente que creía en nosotros”. “Felicitamos a toda esa gente que creyó en nosotros, en nuestra familia que siempre estuvo al lado nuestro”, completó Hernán, en su despedida tras un semestre junto al club.

 

Comentarios