Un grupo coral que sigue adquiriendo experiencia

Tras presentarse en la Biblioteca del Congreso Nacional, la formación dirigida por Juan Carlos Nos encabezará un encuentro en Derqui.
martes, 2 de julio de 2013 · 00:00

Luego de su reciente presentación en la Biblioteca del Congreso Nacional, el Ensamble Coral Del Viso-Presidente Derqui se prepara para ser anfitrión del VI Encuentro Coral que se realizará este fin de semana en la Casa de la Cultura de Derqui (San Martín 723).

El sábado, desde las 19.30, el grupo dirigido por el maestro Juan Carlos Nos compartirá el escenario con dos formaciones que debutarán en esa localidad: Coral Vivace (a cargo de Maximiliano Mancuso) y Coro Santa Bárbara (encabezado por Marcelo Ortiz Rocca).

La velada coral, de entrada libre y gratuita, se completará con una exposición de la artista plástica local María Grazioso y la participación de la joven cantante Belén Lucero.

Al margen de hacer hincapié en lo variado que serán los programas de esa noche, Nos se mostró expectante acerca de cómo responderá el público. “Los encuentros corales tienen una muy buena recepción en Presidente Derqui. La casa de la cultura tiene un taller de canto, así que la gente está acostumbrada a estas movidas corales y les atrae muchísimo”, manifestó el director del ensamble municipal que actualmente cuenta con 37 integrantes.

 

Ovacionados

 

En lo que resultó una actuación de características muy especiales, el Ensamble Coral Del Viso-Presidente Derqui participó –la semana pasada– del IV Ciclo de Conciertos Corales “Música y voces en la biblioteca”, que tuvo como escenario el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso Nacional. En la tarde del viernes, el conjunto local compartió la movida –que tuvo transmisión radial en vivo– con el Coro de la Sociedad Italiana Stella Alpina de San Justo (encabezado por Alejandro Mendiondo), la agrupación independiente Vocal en Canto (dirigida por Sebastián Guzmán) y el anfitrión, el Coro de la Biblioteca del Congreso de la Nación (con la batuta de Alejandra Blech). 

“Fue una presentación muy emocionante para nosotros, por la invitación, por el marco en el cual se dio el encuentro y por lo que significaba representar al Partido de Pilar en el Congreso de la Nación. Estuvo todo muy lindo, nos recibieron de la mejor forma”, señaló.

Las voces dirigidas por Nos aprovecharon los 20 minutos que tuvieron en el escenario para desplegar un variado repertorio que abarcó música sacra, popular e incluso milongas. “La idea fue mostrar que el ensamble está manejando distintos estilos musicales, que no está encasillado en uno. La verdad es que estoy muy contento porque la actuación del coro fue impecable, la gente ovacionó todos los temas que hicimos”, dijo, en charla con El Diario.

Además, el director del ensamble local añadió: “Los integrantes del ensamble estaban muy contentos con esta presentación. Incluso hubo algunos que debutaron ese día, gente que se fue sumando al grupo y tuvo su primera experiencia fuera del Partido de Pilar”.

 

Presentación 

El próximo martes 16 de julio, el Ensamble Coral Del Viso-Presidente Derqui actuará en la Capilla Nuestra Señora del Carmen. El concierto será en el marco de las Fiestas Patronales de Villa del Carmen, organizadas por el Municipio.

Comentarios