Una cara nueva asoma en el medio para la pretemporada de Fénix

Ayer trabajó junto al plantel el volante central Guillermo Pereyra. Es oriundo de San Juan y registra pasos por Deportivo Merlo y Desamparados. Miran a 4 jugadores de la prueba que hicieron los DT.

19 de julio de 2013 - 00:00

Durante la fría mañana de ayer, el plantel de Fénix desarrolló una nueva jornada de su pretemporada, aunque esta vez, por las inclemencias del tiempo, se mudó desde el predio Yardas de Del Viso al complejo techado ubicado en el centro comercial de Ruta Nº 8 y Guido.

Allí, a las órdenes de los profesores Nicolás Claros y Salvador Ciranna, los futbolistas efectuaron un duro trabajo físico-técnico y después encararon una serie de labores de velocidad. Al final, ya con los técnicos Favio Orsi y Sergio Gómez a la cabeza, se llevó a cabo un futbol reducido muy intenso.

La sorpresa de la jornada llegó de la mano de la presencia de una cara desconocida para la mayoría, que se integró al trabajo con el resto del plantel y parece tener todo encaminado para convertirse en nuevo jugador albinegro.

Se trata de Guillermo Pereyra, un volante central oriundo de la ciudad sanjuanina de Trinidad, que llegó recomendado a Pilar y podría cerrar su incorporación en las próximas horas. “Pereyra se sumó hoy al trabajo con nosotros aunque todavía falta el tema del papelerío y la firma”, confirmó Orsi en La Liga Radio (921.1).

Pereyra nació futbolísticamente en el Atlético Trinidad y realizó inferiores en Argentinos Juniors. Entre otros clubes, defendió las camisetas de Deportivo Merlo en la “B” Nacional y Desamparados de San Juan.

 

Adelante

Por otra parte, mientras que algunos trascendidos indicaban que el delantero rosarino Santiago Cesanelli estaba muy cerca de firmar su contrato, el propio Orsi enfrió el tema al remarcar que “de Cesanelli no tengo ninguna novedad”. Como ya se adelantó, se trata de un delantero con pasado en las inferiores de Rosario Central y Newell’s Old Boys y que viene de jugar en Lituania.

“Estamos conformes con los refuerzos que han llegado pero seguimos buscando y manejando alternativas porque llegamos tarde el mercado. No estamos buscando nombres o posiciones determinadas, sino características para completar el plantel”, apuntó el DT.

Además, Orsi manifestó que de la multitudinaria prueba efectuada a principios de semana surgieron “tres o cuatro muchachos que los sumamos al plantel”.

“Los vamos a observar por unos días para ver como responden en lo físico y como se meten en el grupo, porque para nosotros es tan importante lo deportivo como lo personal”, agregó uno de los integrantes de la dupla técnica.

El defensor Fabián González, que ya jugó en Fénix y estuvo un año a préstamo en Muñiz, es uno de los nombres apuntados.
 

Cómo sigue 

Hoy y mañana, el plantel de Fénix continuará con los trabajos en el predio Yardas de la calle Oliden. El lunes comenzará el tramo más exigente de la pretemporada. El grupo se concentrará en el hotel de Fátima en el que suele pernoctar antes de los partidos y se entrenará en doble y triple turno en el anexo deportivo del country Mapuche. Las labores serán eminentemente físicas pero también se realizarán muchos trabajos con pelota y se irán incorporando conceptos tácticos, ya que el tiempo para el debut por los puntos no es lejano.

 

Se mueve Temperley 

El debut de Fénix en la “B” Metropolitana se dará el miércoles 14 como visitante de Temperley, por la 2º fecha del campeonato. El celeste ya terminó su pretemporada y afrontó sus primeros compromisos amistosos contra Excursionistas. En el duelo que protagonizaron los titulares de ambos clubes, el gasolero se impuso 1-0 con gol de Matías Bolatti. Los once de Aníbal Biggeri fueron Federico Crivelli; Lucas Barrios, Brian Cucco, Gastón Aguirre, Martín Frejuk; Bolatti,Emiliano Gianunzio, Cristian Quiñones; Fernando Brandán; Luís López y Alexis Olivera. El partido entre los suplentes lo ganó Temperley 4-0.

 

Fonzalida al “Lobo” 

Como se esperaba, Lionel Fonzalida, que fue cortado en Fénix, acordó su vuelta a Juventud Unida de San Miguel. Tras la buena campaña de la temporada pasada, el “Lobo”, que es dirigido por Rodolfo “Fito” Muñoz, pretende pelear por el ascenso a la “C”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar