Caldera en ebullición

Sportivo cocinó a Boat Club y quedó al borde del ascenso. Fue 92-53. Con esos 39 puntos de ventaja irá hoy a la revancha en Campana.
viernes, 19 de julio de 2013 · 00:00

Sportivo fue arrasador en el juego de ida de la reclasificación del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana y prácticamente ya definió su pase a la Zona A para la próxima temporada.

El Rojo venció 92-53 a Boat Club y en una serie a dos encuentros, con diferencia de tantos en caso de un triunfo por bando, sacó 39 tantos de ventaja para viajar con extrema confianza a Campana.

Esta noche, desde las 21, se disputará la revancha y los dirigidos por Juan Ortega podrían caer hasta por 38 unidades para avanzar a la próxima ronda, además de asegurar su ascenso.

 

Invicto

La actuación de Sportivo fue demoledora desde el salto inicial. Tras un par de minutos de escasa paridad, especialmente cuando Marafioti y Schauman parecía que podían complicar con sus movimientos en la pintura, se desató la furia roja.

Lautaro Scheffer con un par de triples abrió el camino ofensivo, pero el secreto estuvo en la agresividad defensiva. En la línea de pase, en la lucha de los rebotes, de las pelotas divididas. Todas eran de los pilarenses y las transformaban en corridas.

Gran pasaje de Darío Plastano para anotar (10 de sus 12), de Renzo Rodríguez haciéndose dueño de los tableros y el cierre del cuarto con dos bombazos de Pablo Díaz para un ilusionador 27-16.

En el segundo acto se vio un monólogo Rojo. Defensa, al límite, recuperos, corridas, rebotes, todo era patrimonio de la Avenida, que metió un parcial de 29-4 liderados por Juan Gallardo y Francisco Ruíz para ir al entretiempo 56-20.

El complemento ya no tuvo la explosión del primer tiempo, pero Sportivo nunca bajó la intensidad defensiva. Entonces, aunque momentáneamente se emparejaban las acciones, la distancia era abrumadora.

Y si Boat tenía alguna esperanza de acortar la brecha para la revancha, en el último cuarto Santiago Sicardi destapó el aro a distancia y clavó 4 triples consecutivos. Asunto (¿y serie?) liquidado.

 

De frente

Santiago Sicardi 

“Pudimos sacar una diferencia en el primer tiempo muy importante y la manejamos en el segundo. El objetivo era claro, llegar a esta instancia para ascender. El objetivo es ir a ganar allá y ascender”. 

Lautaro Scheffer 

“Los partidos para los que nos preparamos eran estos. Se vio que el equipo está bien. A Campana hay que ir con la misma cabeza que entramos acá, a no confiarse, falta todavía.” 

Juan Ortega 

“Más allá de estar invictos, los partidos que queríamos jugar eran los de esta serie. Más el primero de local, había que sacar una buena diferencia. Salvo que ocurra una catástrofe, el objetivo del ascenso se logró. Vamos a jugar allá con cierta tranquilidad.”

Comentarios