Cine-Clásicos ocultos: “La tormenta del siglo”

por Gustavo Pereyra

17 de julio de 2013 - 00:00

¿Sabías qué? En el año 1999 se estrenó “La tormenta del siglo”, que es una película que mezcla terror, suspenso, drama y algo de fantasía. Con la dirección de Craig R. Baxley y con guión original de Stephen King.

Es una co-producción entre Canadá y Estados Unidos, y entre su reparto se encuentran actores y actrices como: Tim Daly, Colm Feore, Debrah Farentino, Spencer Breslin, Casey Siemaszko, entre muchos otros.

La historia cuenta que  una pequeña comunidad de una isla de Maine, queda sitiada por una atroz tormenta y por la presencia de su acompañante. Un ser que lo sabe todo, y que resulta ser más terrorífico que la tormenta que les envuelve, y por donde pasa, deja un mensaje escrito con sangre “Si me dan lo que quiero, me marcharé”, proclama el ser humanoide que se llama a sí mismo Linoge. Hay misterio en su nombre. Y en su exigencia implacable. Pero lo que tienen claro los habitantes del pueblo es que, aunque el sólido ayuntamiento puede refugiarles de la tormenta, nada podrá protegerlos del terror cada vez más intenso de un mal que se ha ido arraigando desde el principio de los tiempos.

Una principal curiosidad con respecto a la película, es que cuenta con guión original del famoso escritor de terror, Stephen King. Que hasta ese momento, solo se hacían adaptaciones cinematográficas de sus libros, así que en esta oportunidad, brinda una historia nueva, y que reúne todos sus ingredientes literarios, y que sabe mantener el suspenso, durante todo el transcurso de la película.

Ganadora de varios premios Emmy, la película se convirtió en un raro objeto de culto. Una de las pocas cosas negativas que tiene, es su duración (240 minutos), que de hecho la película está distribuida en 2 dvd’s, pero aun así no aburre en ningún momento. Muy recomendable darle una oportunidad a este film que reúne varios géneros, de la mano de Stephen King.

 

“La tormenta del siglo” (1999) 

Director: Craig R. Baxley. Protagonistas: Tim Daly, Colm Feore, Debrah Farentino y Casey Siemaszko.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar