Vázquez está en la mira

Fue 2º en La Plata, pero lo denunciaron por 3ª final consecutiva y el resultado está en suspenso. “Me quieren bajar de alguna manera pero no lo van a lograr”, expresó el pilarense.
martes, 16 de julio de 2013 · 00:00

Martín Vázquez está teniendo su mejor año desde que llegó a la Fórmula Metropolitana pero también el más estresante y conflictivo. Este fin de semana terminó 2º en la final disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la 7ª fecha del campeonato 2013, pero el resultado quedó nuevamente en suspenso ya que el piloto de Pilar recibió su tercera denuncia consecutiva en la revisión técnica.

La primera denuncia fue en la 5ª fecha por atar con alambre la cola del caño de escape y recién en la semana previa a esta carrera se le ratificó la victoria, luego de la apelación. En la 6ª final del año, que también ganó, fue excluido por emparchar con amianto la boca de la toma de aire. Y ahora, aunque terminó 2º detrás de José Luis Talermann, fue denunciado por un hierro que sostiene el pontón del monoposto. “Sin duda que me quieren tirar de alguna manera, pero no lo van a lograr. Es una lástima que hagan este tipo de cosas”, expresó Vázquez, que dialogó con El Diario y volvió a manifestar una persecución de los dirigentes de la categoría. “Pateé el hormiguero y compliqué el negocio de los dirigentes y los equipos grandes”, disparó.

 

- ¿Lo buscaste a Talerman o te conformaste con el 2° puesto?

- Lo busqué, pero el estado físico no me dio. Lamentablemente la noche anterior estuve con 40 grados de fiebre y me subí al auto con un poco menos. Di todo lo que tenía y me bajé con 41 grados, taquicárdico. Llegué con el aliento. Igualmente es un muy buen resultado. Lástima que volvimos a ser denunciados y la carrera esté otra vez en suspenso.

 

- ¿Esta vez por qué fue la denuncia?

- Por un fierrito del pontón esta vez. Sin duda que me quieren tirar de alguna manera, pero no lo van a lograr. Es una lástima que hagan este tipo de cosas.

 

- ¿Vas a apelar otra vez?

- En caso de que me excluyan sí. Fue todo muy raro. Aprovecharon mi estado de salud, la falta de mí presencia y la de gran parte de mi equipo que me estaba cuidando a mí, para hacer eso. Una verdadera lástima porque ya ni se conforman con ganarme, sino que me quieren fuera de la categoría. Pero no lo van a lograr.

 

 

- Es la tercera denuncia consecutiva, ¿vas a intentar ganar el campeonato y cambiar de categoría, o si te excluyen en esta carrera te bajás?

- Voy a pelear hasta el final. Creo que siempre la gente de buena madera llega a buen puerto y los que no son así, la vida misma se encarga de todo. Se dijeron muchas cosas de mí y cada cosa que hacen no solo me perjudica en un campeonato. Porque un campeonato, si vamos a la realidad es un simple campeonato, pero lo que ellos no ven es el esfuerzo y el corazón de todas las personas que hay atrás mío en cada logro que yo tengo, en las horas y horas de trabajo. Y al verse derrotados y ver que, enfermo y todo como estaba, me ganaron ahí nomás se ve que no les gustó. Tengo años en este ambiente, pero jamás me toco lidiar con gente de tan escasos valores y falta de criterio. Me da mucha bronca.

 

 

- ¿Qué fue lo que denunciaron esta vez?

- Un fierrito que sostiene el pontón y vengo usando desde mi debut en la categoría. Lo raro es que de 25 autos que corren en la actualidad solo el mío está mal. Pero bueno, son usos y costumbres. Hicieron todo mal el procedimiento porque no resolvieron en el momento, sabiendo que cuando es denuncia se resuelve en el momento. Dijeron que era inapelable, cosa que es mentira, por eso creemos que vamos a exigir la nulidad de todo el procedimiento y ojalá salga todo bien.

 

- ¿Las demás estructuras no recibieron denuncias?

- Sí, hace poco 2 autos de ese propio equipo (Raminni) fueron excluídos por precintos adulterados pero misteriosamente el de Talerman no se chequeó. Las cosas están así hoy en día, están planteadas de esta manera. Lamentablemente pateé el hormiguero sin querer y perjudiqué el negocio de muchos habiendo ganado tantas carreras. Compliqué el negocio de grandes equipos dentro de la categoría y de los dirigentes.

 

Fallas, 19º 

Hernán Fallas venían realizando una gran actuación en la final de la Fórmula Metropolitana, pero se despistó cuando marchaba 4º y tuvo que abandonar a 4 vueltas del cierre, después de un segundo despiste, por lo que finalizó 19º en el clasificador. El piloto de Del Viso venía de lograr su primer podio en la carrera anterior, esta vez volvió a mostrarse en el lote de punta y se destacó con varias maniobras sobresalientes.

Comentarios