Pilar es cabecera regional de la Federación Bonaerense de Voley

Encabezará la asociación que aglutinará a entidades de diferentes partidos de la Provincia. La zona de influencia irá de Zárate a Mercedes. Estuvo presente Gabriel Salvia, titular de la FBV.
martes, 16 de julio de 2013 · 00:00

Con la presencia del presidente de la Federación Bonaerense de Voley (FBV), Gabriel Salvia, se efectuó una reunión en Pilar con el objetivo de conformar una nueva asociación regional que permita unir a las entidades que desarrollan esta disciplina en la zona norte provincial.

De este paso se viene hablando desde hace varios meses pero recién se pudo materializar pocos días atrás, cuando se corporizó este encuentro del que también fueron parte representantes de instituciones de diferentes distritos.

La noticia confirma a Pilar como un claro referente del voley en esta zona del territorio bonaerense y para las autoridades de la subsecretaría de Deportes municipal, se trata de un mojón de gran importancia en el marco de un trabajo iniciado hace ya una década.

“El objetivo de la reunión fue el de crear en Pilar una asociación regional que permita desde aquí abarcar a la región, siempre dentro de la FBV”, explicó Salvia. Y agregó: “Esta es una política que venimos llevando adelante desde hace 3 años cuando llegamos a la conducción de la Federación y esta es la quinta asociación que se crea en ese lapso”.

El dirigente, que además es el director provincial de Deporte Federado, remarcó que “la idea es que no abarque mas de Zárate a Mercedes” y dejó en claro que “se congrega a clubes, escuelas, escuelas municipales y toda entidad o agrupación en la que se juegue al voley y le podamos dar una organización”.

De la reunión celebrada en la sede de la subsecretaría de Deportes local participaron las más altas autoridades de esa dependencia y representantes de diversos distritos. “Para nosotros es algo muy importante y el reconocimiento a tantos años de trabajo. Hace bastante tiempo que venimos trabajando en el tema y lo queríamos cerrar, darle el marco reglamentario”, comentó Juan Carlos Arroyo.

 

La competencia

La conducción de la FBV que encabeza Salvia tomó las riendas de la entidad hace 3 años y ha generado una revolución en el marco del voley provincial. En ese lapso se pasó de 1500 a 6000 jugadores y se ha intentado encontrarle la vuelta al gran problema que tiene la entidad: las enormes distancias entre las ciudades que componen la provincia. “Hace tres años que caminamos la provincia y ha sido muy importante la creación de este tipo de asociaciones ya que tenemos un gran problema que es la distancia, lo caro de los viajes y eso hace que no haya organización y planeamiento que se pueda llevar adelante”, precisó Salvia.

-¿Cómo son las competencias que organiza la FBV?

-Tenemos varios tipos. La primera es la de cada asociación, que es autónoma dentro de su ámbito de juego. Nosotros, desde la Provincia, ofrecemos certámenes provinciales de asociaciones y de clubes, que clasifican a los nacionales. Ahora también estamos desarrollando con mucho ímpetu el beach voley, que está creciendo mucho.

-¿Y como es el nivel del voley que se juega en la Federación?

-Cuanto mas asociaciones y jugadores hay, más crece el nivel de voley y es a lo que apuntamos. Lo que plantee como eje principal de nuestra gestión es el desarrollo, no me interesan los resultados que se consigan en torneos argentinos sino que me interesan los proyectos a futuro, de desarrollo y captación de talentos. Queremos que ese trabajo sea permanente, que se busque el biotipo necesarioy a partir de allí trabajar sobre eso.

-¿Y como ven al voley de Pilar?

-Tengo la suerte de conocer a Arroyo desde hace mucho tiempo por mi función en la Secretaría de Deportes de la provincia y se del trabajo que hacen y de la responsabilidad con que se encara esa labor. Además, se que el intendente Zúccaro prioriza el deporte porque se que si un intendente no tiene presente al deporte, es muy difícil que el subsecretario pueda trabajar bien. Y por eso están creciendo cada vez más.

 

Juega la Primera 

Hoy se disputará la 11º fecha de la Rueda Campeonato del torneo de Tercera división que organiza la Federación Metropolitana de Voley. Desde las 21.30, Muni Pilar recibirá a Defensores de Morón, en duelo de conjuntos que pelean en la zona alta de la tabla. Morón es escolta y los pilarenses se ubican 4º. El partido se disputará en el gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar.

Comentarios