Las estrellas del fútbol preparan un sábado solidario en Pilar

Ex jugadores de River, Racing e Independiente animarán una jornada en el estadio de Fénix. Participará un combinado local. Lo recaudado por la venta de entradas será para entidades.
martes, 16 de julio de 2013 · 00:00

En el marco de las actividades organizadas por el Municipio para las vacaciones de invierno, el próximo sábado en horas de la tarde, el estadio municipal “Carlos Barraza” albergará una jornada de fútbol solidario.

Si, durante el fin de semana, muchas de las glorias más importantes del pasado reciente de tres de los clubes más grandes del país como son River Plate, Racing e Independiente dirán presente en nuestra ciudad para ofrecer una tarde diferente.

“Esto se da enmarcado en lo que nosotros llamamos las vacaciones de invierno en Pilar. La idea del Municipio es organizar eventos para que los chicos puedan realizar actividades diversas y lo hemos podido plasmar”, comentó el secretario de Gobierno distrital, Federico De Achaval.

En ese sentido, la actividad es llevada adelante por la comuna a partir del esfuerzo de varias dependencias como la secretaría de Gobierno, la subsecretaría de Deportes, la UMGE y la subsecretaría de Cultura.

La jornada tendrá un costado solidario ya que las entradas, que cuestan 20 pesos, son vendidas por diferentes ONG’s e instituciones de todo el distrito. Esas entidades, que recibieron alrededor de 150 cada una, se quedarán con lo recaudado por la venta de tickets.

 

Buena opción

Según confirmó De Achával, la jornada de fútbol solidario “se llevará a cabo el sábado desde las 14.30 en el “Barraza” y contará con la presencia de estrellas de River, Racing e Independiente más un equipo integrado por estrellas de Pilar.

Según el programa oficial que trascendió en las últimas horas, en primer turno saldrán a la cancha River e Independiente y luego lo harán Racing y los futbolistas locales.

“Las estrellas de Pilar puede ser un seleccionado senior de jugadores locales, para eso nos está dando una mano Juan Carlos Arroyo (subsecretario de Deportes local) y seguramente habrá buenos jugadores y muy conocidos”, indicó el funcionario local. Y enseguida, lanzando una sonrisa al aire, agregó: “No se si estará al nivel de lo que sucedió el sábado con la despedida del “Burrito” Ortega pero esperamos tener presencias importantes”.

Es más, aunque no trascendieron los nombres que llegarán a Pilar, De Achával remarcó que “tenemos lindas sorpresas, nos mandaron listas tentativas con jugadores de excelente pasado deportivo y las daremos a conocer en la semana”.

“Hemos decidido colocar una entrada general de 20 pesos, porque la consideramos accesible y porque queremos generar alternativas para que las entidades del Partido puedan vender las entradas y se puedan hacer de fondos para solventar sus tareas. Es muy parecido a lo que se hizo en el carnaval, se entregaron 150 entradas a cada institución que se acerca y si las venden les daremos más”, contó el responsable de la secretaría de Gobierno comunal.

Aunque no entregaron precisiones, los organizadores adelantaron que “hay otras sorpresas preparadas”. “Seguramente habrá espectáculos en el entretiempo y la idea es sortear camisetas firmadas por los jugadores para ampliar “la recaudación”.

Y sobre el final dejó en claro el espíritu de la actividad: “es una linda jornada para compartir en familia. Más allá de que será el Día del Amigo, es una buena opción y los padres lo pueden compartir con los chicos”.

Comentarios