TR3S. Momentos literarios

Omar Zárate (escritor)
domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00

 

Emilio Salgari – “Sandokán, el Tigre de la Malasia”: “En mi primera adolescencia, la colección Robin Hood –en especial los títulos de Emilio Salgari– me transportaba a un mundo de aventuras y luchas en un lugar lejano totalmente distinto al que yo vivía: un pueblito en las Sierras Cordobesas y sin televisor (que por cierto, casi nadie tenía)”.

 

Gabriel García Márquez – “Cien años de soledad”: “Un poco más grande ya, llegué a esta obra de García Márquez, con todo su realismo mágico, su fantasía. Fue, tal vez, el libro que me impulsó a escribir pero, al mismo tiempo, el que me frenó a escribir, porque pensaba que jamás iba a ser como él. Con el paso del tiempo me di cuenta que no hay que ser como nadie, lo ideal es ser uno mismo”.

Roberto Fontanarrosa – “Inodoro Pereyra”: “Por fin, el maestro Roberto Fontanarrosa, atrapándome desde su Inodoro querido, pasando por Boggie y finalmente los libros de cuentos, todos, con ese espléndido humor cotidiano. Lo bueno, es poder seguir gozando sus escritos y que él desde donde está sigue disfrutando cuando alguien lanza una carcajada al aire por sus dibujos o sus escritos”.

Comentarios