Rodolfo Mederos se luce entre cuerdas

El bandoneonista y el Cuarteto Gianneo se presentarán esta noche en Conciertos Pilar Golf.
sábado, 13 de julio de 2013 · 00:00

Conciertos Pilar Golf: “Five sensations”  

Horario: esta noche, a las 20.30. Lugar: auditorio de Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima).

 

 

La combinación entre cuarteto de cuerdas y bandoneón es bastante inusual. Por eso, y por los notables artistas que intervienen, la cuarta gala del noveno ciclo de Conciertos Pilar Golf tiene características excepcionales. Esta noche, a las 20.30, el celebrado Cuarteto Gianneo, integrado por los violinistas Luis Roggero y Sebastián Masci, Julio Domínguez en viola y Matías Villafañe en violonchelo, junto a Rodolfo Mederos en bandoneón, uno de los más prestigiosos artistas argentinos de su instrumento, se presentarán en el auditorio del club de campo ubicado en el kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima.   

 

El Cuarteto Gianneo fue creado en 2000, distinguido en dos ocasiones por la Asociación Argentina de Críticos Musicales, y ha presentado su primer álbum: Integral para Cuarteto de Luis Gianneo. Rodolfo Mederos, por su parte, tiene una extensa trayectoria y profusa producción discográfica, y ha formado su Trío y Orquesta Típica, presentándose con ellos y con diversas formaciones de cámara y sinfónicas. 

Tal como se apuntó al principio, la combinación entre cuarteto de cuerdas y bandoneón es atípica, sin embargo fue la elegida por Astor Piazzolla para “Five tango sensations”, obra que ofrecerán estos artistas. El grupo de cuerdas luego tocará el “Cuarteto para arcos” (de Carlos Guastavino, recientemente descubierto), un fragmento de un cuarteto de Franz Schubert, y otra partitura de Johannes Brahms, paradigma del romanticismo.

Comentarios