Rompió el molde: hizo 65 puntos

Juan Pablo Cáceres tuvo un 9 de Julio espectacular y le anotó 65 tantos a Escobar como visitante con el Sub 15 de Sportivo. “Yo no lo sentí y hoy sigo sin entender cómo los hice”, le confesó a El Diario.
jueves, 11 de julio de 2013 · 00:00

El feriado del 9 de Julio se transformó en un día histórico también para Juan Pablo Cáceres, base de la categoría Sub 15 de Sportivo que visitó a Escobar por la Asociación Zárate-Campana.

En el duelo de las formativas, el chico de 1,85 metros rompió el molde y anotó 65 puntos. Una actuación individual espectacular, que no se veía desde las épocas de Jonatan Treise en Atlético en la ex liga Sarmiento.

Lo de Juampi, además, se destaca porque en esta categoría no se puede jugar todo el partido. Por reglamento, el máximo son 3 cuartos y encima, salió por 5 faltas a 3 minutos del final.

Es decir que anotó 65 unidades en 27 minutos en cancha, a un promedio de más de 2 unidades cada 60 segundos. Impresionante.

El único lado negativo es que no pudo llevar a su equipo al triunfo. Escobar es ampliamente superior en Sub 15, pero Cáceres transformó una desventaja de 20 unidades en ventaja de un doble en el último cuarto.

Allí le cobraron su 5ª personal y Sportivo no pudo cerrarlo. El Albiceleste lo terminó ganando 98-92. “Ganarlo hubiera sido genial”, le confesó Juampi a El Diario.

 

Inconciente

“En el primer cuarto ellos pusieron todo lo que tenían, en el segundo no tenían tanto y yo aproveché”, comenzó la descripción humilde de su actuación espectacular.

“Entré con 20 puntos abajo, pensando que no lo podíamos ganar, así que hice jugar a los chicos. Después, cuando no pude, me mandaba yo”, aclaró sobre su natural juego de base distribuidor y no tantos anotador.

“En el último cuarto nos pusimos en juego y hasta nos pusimos arriba. Faltando tres minutos, me chocaron, bajé la mano e hice la 5ª falta”, aclaró sobre su salida.

-¿Te diste cuenta en el partido que te salían todas, no te podían parar?

- No, mi cuerpo estaba muerto, cansado, no sabía que había hecho tantos puntos. Para mí llegaba a los 40. Cuando terminó el partido me dicen que hice 65 y no lo podía creer. No sentía que hubiera hecho tantos.

Además, el juego de Juampi no es de sumar fácil. Su fuerte no son los triples, sino que fueron todos dobles y libres. “Fueron muchos rebotes, yendo arriba, foul y vale y una bomba de afuera (un triple)”, señaló.

-¿Qué se siente anotar tantos puntos?

- Algunos de los padres me dijeron que nunca habían visto anotar tantos puntos. Pero yo no lo sentí y hoy sigo sin entender cómo los hice. Se dio el partido así. Estoy demasiado emocionado, la primera vez que me hacen una nota.

“Mi sueño es llegar a una Liga Nacional. Es mi principal objetivo. Me conformo con un TNA. Trato de entrenar todos los días para llegar a algo así, a Obras, a Boca. Dedicarme al básquet que es lo que más amo”, confesó el estudiante de 4º año del Instituto Modelo.

“Lo sigo a Jonatan Treise, a Lisandro Rasio (Zárate), me reflejo mucho en ellos. Para mí son unos genios”, declaró sobre las figuras de la Liga Nacional que tiene más cerca.

-¿Y Europa o la NBA no son un sueño?

-Primero hay que tocar la tierra antes de volar tan alto.

 

El chico de 15 años, 1,85 metros y 78 kilos tiene muy  en claro sus pasos a seguir. Y de paso le dejó un mensaje a su actual DT: “Juan Ortega es un perfecto entrenador”.

 

División con Escobar 

La tira de inferiores de Sportivo frente a Escobar culminó 2-2. Fueron victorias del Rojo en Sub 13 (60-58) con un doble y un libre de Joaquín Rodríguez en el final. Y del Sub 17  por 58-54. Después, fueron derrotas en Sub 15 (98-92) y Sub 19 (70-69).

Los nombres. Sub 19: Adriel Rodríguez (10), Matías Chaufan (14), Francisco Ruíz (23), Iván Cerolini, Federico Parodi (10), Cristian Pérez, Christian Petruzzi (5) y Juan Cruz Gallardo (7).

Sub 17: Javier Rosso, Agustín Golberg, Sergio Huisi, Francisco Ruíz (28), Iván Cerolini (4), Juan Pablo Cáceres (1), Agustín Frattini (9), Tomás Demin, Gonzalo Del Sordo, Nahuel Martínez, Matías Barraza y Juan Cruz Gallardo (16).

Sub 15: Agustín Caressi (16), Marcos Frías, Agustín Frías (2), Agustín Herrada (2), Franco Petruzzi (3), Franco Cerolini, Juan Pablo Cáceres (65), Nazareno Miño, Tomás Manzanares (2), Julián Betancourt y Juan Malacalza (2).

Sub 13: Luciano Martínez, Joaquín Rodríguez (11), Bruno Petruzzi (2), Rodrigo Almirón (2), Agustín Delari (9), Guido Galvagno (9), Franco Lorge (4), Gonzalo Lorge, Juan Arraigada (12), Francisco Senópoli y Manuel Chaufan (11).

Comentarios