Las Mujeres al borde del ascenso

La Primera del Club Presidente Derqui venció como visitante a Unión Vecinal de Munro por 72-67 en el arranque del Cuadrangular Final. El sábado ante Wilde se juegan el regreso a la A1.

11 de julio de 2013 - 00:00

La Primera División femenina de Presidente Derqui dio un paso fundamental para soñar con el regreso al Nivel A1 de la Asociación Metropolitana (AFMB).

El martes por la noche, en cancha de Wilde, vencieron 72-67 a Unión Vecinal de Munro en el inicio del Cuadrangular Final que determinará dos ascensos a la elite.

Las Rojinegras tendrán la gran oportunidad de asegurar anticipadamente el boleto el próximo sábado, cuando se desarrolle la 2ª fecha del Final Four en José Hernández. Allí se medirán con Wilde Sporting, que cayó en el debut ante las de Mataderos.

Las chicas de Derqui dejaron atrás a uno de los equipos candidatos al título, por eso la ilusión se acrecienta aún más por ir tras el ascenso.

El primer cuarto empezó con las derquinas ganando en la pintura con Belén Echeverría junto a Verónica Lugo, mientras que Florencia Roche, se encargó de ganar muchos recuperos para cerrar el parcial 13 a 11.

En el segundo, Presidente siguió trabajando el partido, ganaban muchos recuperos y las corridas de Mariana Barrios la llevaron al entretiempo al frente 27 a 26.

Ya en el tercero, el partido se hizo más luchado en ambos cristales y friccionado, pero las dirigidas por Daniel Malvicini, supieron aguantar muy bien en defensa.

Además, con Daniela Kohan en la conducción, supo utilizar la contra para adelantarse 50-47 cuando entraron al último período.

En los diez finales, el partido se hizo más duro todavía. Las de Munro salieron a meter presión en toda la cancha, ante un Derqui que supo otra vez defender con Lugo junto a Echeverría, pero estuvieron muy lúcidas en la ofensiva con Barrios, Roche y Kohan.

Encontraron errores defensivos en Unión Vecinal para poder sentenciar el primer triunfo en el Cuadrangular.

 

Formaciones  

Unión Vecinal: Calandra (4), Pereira (3), Leguizamon (3), C. Melogne (10), García (21), Ferreira (4), M. Melogne (13), Lecmong (2), Esposito (7).

Derqui: B. Echeverría (18), F. Roche (17), V. Lugo (13), D. Kohan (6), S. Herrera (2), M. Barrios (16), V. Ferreira, J. Falcón. DT: Daniel Malvicini. Parciales 11-13, 26-27 y 50-47.

 

Cuatro triunfos ante CEDEM

Por la 6ª fecha de las revanchas de inferiores de la Liga Metropolitana, las chicas de Presidente sumaron cuatro triunfos en casa ante CEDEM de Caseros. Se impusieron en Pre Mini (34-12), Mini (26-12), Sub 13 (30-16) y Sub19 (54-30). Cayeron en Sub 15 (60-39) y Sub 17 (62-38).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar