Cine - Clásicos ocultos: “Onk Bak”

10 de julio de 2013 - 00:00

 ¿Sabías qué? En el 2003 se estrenó “Ong Bak”, una película tailandesa, dirigida por Prachya Pinkaew, y en la cual catapultó al estrellato mundial a Tony Jaa, el nuevo ídolo de las artes marciales, específicamente en el Muay Thai, disciplina oriunda precisamente de Tailandia.

La película cuenta la vida de Ting, un joven huérfano que vive con un monje en un pueblo pobre de Tailandia. Los habitantes del pueblo adoran al dios Ong Bak, que está representado en una estatua. Una noche unos maleantes roban la cabeza de la estatua y el joven Ting tiene el deber de recuperarla y así iniciar su travesía a la ciudad para encontrar a los maleantes.

Si bien es una historia bastante simple, lo que destaco en esta oportunidad, no tiene que ver mucho con el guión, sino más bien con la acción de las diferentes secuencias de combates. Tony Jaa, sorprende desde el inicio, y cada pelea o cada oportunidad que tiene para hacer una demostración marcial, deja con la boca abierta al espectador.

Las tomas son muy precisas, ya que las peleas no son tomadas desde planos cerrados, como comúnmente se hace para no tomar a los dobles de riesgo, ya que es muy raro que las estrellas principales participen en escenas de peleas. Los planos son más bien abiertos, mostrando y destacando no solo a Tony Jaa con sus impresionantes destrezas, sino también enemigos que tienen que estar a su altura para hacerle frente, o villanos que tratan de golpearlo de a muchos.

Como bien dije, no es una película que se destaque por su arco argumental, aunque tampoco aburre, es simple y preciso. Pero así y todo, la cinta logra atrapar y cautivar al espectador. Que a pesar de que a alguien por ahí no le gusten las artes marciales, no va a aburrirlo. Film más que recomendable para disfrutar, y conocer un nuevo ídolo de las artes marciales, Tony Jaa. 

 

“Ong Bak” (2003) 

Dirección: Prachya Pinkaew. Protagonista: Tony Jaa, Petchthai Wongkamlao.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar