Del Viso disfrutó su décima noche coral

El Ensamble Coral Del Viso- Derqui, el Coro Tortuguitas Canta y Vocal Yapuz compartieron la velada.
sábado, 8 de junio de 2013 · 00:00

Los amantes de la música asistieron al X Encuentro Coral organizado –el pasado fin de semana– por la Casa de la Cultura de Del Viso en su espacio de Avenida Gonnet 7057.

Dirigido por Juan Carlos Nos, el Ensamble Coral Del Viso–Presidente Derqui entonó seis canciones, entre ellas “Tedeum guaraní” de la película “La misión” y “Cueca de la viña nueva”. Los anfitriones fueron los encargados de abrir la velada y se llevaron un gran aplauso por la última canción que interpretaron: “A la mina no voy”.

El segundo en hacer su presentación fue el Coro Tortuguitas Canta, dirigido por Roberto Rodríguez, que cantó: “Balada para un loco”, “Te quiero” y finalizó su repertorio de seis temas con “Vivo per lei”, canción que acompañó una de las coreutas en el piano. En su corto año de vida, Tortuguitas Canta desembarcó por segunda vez en la localidad de Del Viso, ya que en la anterior había debutado en la Parroquia “San Cayetano”.

 

El Vocal Yupaz y su director Hugo Castro, fueron los encargados de cerrar el encuentro con obras del repertorio argentino y latinoamericanos, como “Un pacto para vivir” y la canción murguera “A redoblar”, cerrando su actuación con el clásico “Luna tucumana”. 

Vale destacar que este grupo porteño celebra 15 años durante el 2013 y los realiza de una manera particular, con el proyecto “15 conciertos por los 15 años”, así es que su participación del encuentro se enmarca en los festejos de su cumpleaños número 15 con una historia llena de experiencia y trayectoria.

Comentarios