Muni Pilar inició otro año en la Liga de San Miguel

Ganó en su debut ante San Marcos pero luego sufrió dos caídas en fila. Es la segunda participación del tricolor en la competencia.
viernes, 7 de junio de 2013 · 00:00

Ya comenzó el certamen 2013 de la Liga de Handball de San Miguel y el equipo masculino de Muni Pilar ha disputado las primeras tres fechas con resultados dispares.

La formación dirigida por el profesor Martín Umbert ganó en su presentación pero luego cayó en los dos siguientes encuentros.

Se trata de la segunda participación de los municipales en este certamen, en el que intervienen con un equipo masculino y otro femenino. Se supone que se trata del paso previo para el ingreso a la Federación Metropolitana, algo que podría darse el año venidero.

Muni Pilar encara la competencia con un equipo repleto de jóvenes y es la punta de la pirámide de la Escuela Municipal de Handball, una de las que más ha crecido durante las últimas temporadas.

En el estreno 2013, Muni Pilar obtuvo un resonante triunfo como visitante del Colegio San Marcos, al que doblegó por un claro 32-26. En ese duelo, el equipo local demostró sobre todo, un alto poder de eficacia ofensiva.

Tras ese juego, el elenco tricolor sufrió la lesión de Franco La Rizza, que es su principal argumento ofensivo, y lo está sintiendo demasiado. Por la 2º fecha, Muni Pilar fue derrotado por Muñiz 34-24 y ya por la 3º jornada perdió ante Instituto Buen Ayre por 22 a 19.

Este año, la formación masculina busca mejorar lo hecho en su temporada debut, cuando terminó 5º la fase regular y quedó al borde ingresar a las semifinales.

Formación. Federico Ruiz, Lucas Ruiz, Lucas Dardis, Federico López, Sebastián Vega, Cristian Quiroga, Facundo Taborda, Noel Odorico, Guido Gerbaudo, Nicolás Beretta, Maximiliano Almirón y Amira Elizalde. DT: Martín Umbert.

 

Cuatro sedes

La Escuela Municipal de Handball cuenta con cuatro sedes. Una funciona en el playón del Polideportivo de Pilar los martes, jueves y viernes de 17 a 19 a cargo del profesor Martín Umbert. En el playón del barrio Peruzotti la actividad es dictada por el docente Martín Paiz los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30, en tanto el profesor Maximiliano Almirón dirige las clases en el club Juventud Unida de Villa Rosa los miércoles y viernes de 17 a 18.30 y en el playón de Manzanares los lunes y jueves de 17 a 18.30.

 

Comentarios