Las Bodas de Plata de “La Abuela Corina”

viernes, 7 de junio de 2013 · 00:00

Hace exactamente veinticinco años, durante un almuerzo en el que los periodistas de Pilar celebraban su día, Manuel Vázquez dio vida por primera vez a “La Abuela Corina”, un personaje que a través de los años ha recorrido diversas radios en largos ciclos y que, durante más de diez años se constituyó en el programa central de VIP, una de las primeras televisoras por cable de nuestra ciudad.

Acompañado en un principio por el recordado Roaldo Barbesini, el personaje de doña Corina Caneloni de Capelletti, se contactó con el público pilarense a través de los micrófonos de Radiodifusora América, donde con su particular humor, comentaba junto al conductor las noticias de la realidad pilarense.

Posteriormente, al comenzar las transmisiones de televisión por cable, “La casa de la Abuela Corina” se ganó el favor del público presentando una mesa semanal por la que desfilaron políticos, artistas, periodistas, deportistas, representantes de diversas instituciones y todo aquel que llevase a cabo una actividad comunitaria y se animase a enfrentar el afilado reportaje en el que la abuela incluía desopilantes observaciones entre las preguntas de los conductores que fueron, en diversas oportunidades, Barbesini, Ernesto González y José Urquijo con circunstanciales colaboraciones de Liliana Forte.

El elenco que conformaba la familia de doña Corina se completaba con Anahí Ponsone, Mabel Almanza, Chiquita Luqui y Emmanuel Vázquez, siempre con producción de Nené Pirsch.

Culminados los diez ciclos televisivos, la abuela volvió a la radio, primero en FM Plaza y luego en FM del Sol, junto a José Urquijo y Mónica Belonne.

Hace más de un año, la vieja casona de doña Corina volvió a abrir sus puertas al auditorio de FM Plaza (92.1) todos los sábados de 13 a 14. En esta oportunidad, el ya tradicional humor de la vieja dama pilarense es acompañado por las notas de color desarrolladas por Miguel Varela, Graciela Julián y Norma Godoy.

 

Hoy 

La Abuela Corina, sábados de 13 a 14 por FM Plaza, con Manuel Vázquez, Miguel Varela, Graciela Julián y Norma Godoy.

 

Comentarios