Vanguardia con fines solidarios

La muestra es organizada por Amigos del Pilar en beneficio de sus consultorios odontológicos pediátricos. Participan Milo Lockett y Benito Fernández, entre otros artistas.
martes, 4 de junio de 2013 · 00:00

Tendencias by Estilo Pilar 

Lugar: Espacio Pilar Eventos (Chile 1963, kilómetro 47 de Panamericana). Días y horarios: del 6 al 10 de junio. Jueves, domingo y lunes de 11 a 19; viernes y sábado de 11 a 20. La boletería cierra una hora antes. Entrada general: $50. Jubilados: $40. Menores de 12 años: gratis.

 

Con lo mejor del diseño de vanguardia en indumentaria, mobiliario, objetos, tecnología, arte y paisajismo, este jueves se pondrá en marcha Tendencias by Estilo Pilar, evento organizado con el objetivo de seguir afianzando la labor de los consultorios odontológicos pediátricos de la Asociación Amigos del Pilar.

La muestra se llevará a cabo en Espacio Pilar Eventos (Chile 1963, salida del kilómetro 47 de Panamericana) hasta el lunes inclusive. Allí se exhibirán los conceptos más originales y vanguardistas de diferentes disciplinas: diseño (objetos, muebles, indumentaria), decoración, paisajismo (in y outdoor)  y arte contemporáneo.

Los organizadores afirman que las propuestas “marcan  una tendencia, una nueva forma de mirar y de apreciar el mundo desde un ángulo distinto, muy particular. Algo novedoso, diferente, que hasta ahora no se ha visto en Pilar”.

Algunos de los referentes del diseño que formarán parte de esta edición son, por ejemplo, Benito Fernández y Concepción Cochrane Blaquier (indumentaria), Roberto Mulieri y Augusto Vallejo (paisajista de renombre internacional y biólogo experto en jardines verticales, respectivamente), Martín Huberman (arquitecto y diseñador de vanguardia), Inés Calamante (decoradora que ganó el 1º Premio Estilo Pilar 2012), Milo Lockett (vanguardia en arte contemporáneo) y Jimena Monteverde (chef de cuisine), entre muchos otros.

Tanto el mencionado Lockett y la artista radicada en Pilar Alicia Toscano, donaron obras que serán sorteadas entre los que adquieran un bono contribución.

La galería de arte Phos también participará en la muestra con Arte en Joyería Contemporánea de Rosario. Los artistas que estarán son: Patricia Álvarez, Marcela Luppi y Mario Colombo y los integrantes del Grupo Núcleo, Gabriela Miguel, Graciela Di Mónaco y Miguel Ángel Tomé.

Por otra parte, la modelo y artista plástica Naomi Preizler coordinó un taller de arte con algunos de los pacientes de los Consultorios Odontológicos Pediátricos de ADP, cuyas obras se exhibirán en un espacio especial, de modo que ellos también participen y sean protagonistas en esta muestra.

 

Ayudando

Todo lo que se recaude en Tendencias by Estilo Pilar será a total beneficio de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar, que actualmente llevan a cabo casi 1.000 prestaciones por mes. Desde su inauguración (en 2004) hasta el pasado mes de marzo ha realizado 95.309 prestaciones a 50.693 niños de bajos recursos de la zona.  Desde sus orígenes, ADP asumió el compromiso de ayudar en las áreas de salud y educación a la gente de menos recursos del Partido de Pilar.

Tendencias by Estilo Pilar es una muestra que se suma a la agenda de eventos de la ONG, que también organiza la ya conocida Estilo Pilar, un clásico en la presentación de ideas originales en decoración, diseño y paisajismo.

Comentarios