Sumaron para el ascenso

Hebraica goleó 4-1 a San Carlos B y está entre los mejores de la E. San Patricio A empató 4-4 con SAG y sigue cerca en la D. Deportiva A perdió el invicto. Triunfos de Champagnat A y Los Pinos.
martes, 4 de junio de 2013 · 00:00

La 8ª jornada de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires entregó resultados altos y bajos para los equipos pilarenses, pero los que sumaron aprovecharon la fecha para acercarse a los puestos de ascenso de sus respectivas categorías.

En la Zona 3 de la E, Sociedad Hebraica goleó 4-1 como local a San Carlos B con tantos de Larissa Barreto y Denise Segalin (3), y aprovechó otros resultados para escalar en la tabla general. Fue su tercera victoria consecutiva en 7 partidos y, gracias a las derrotas de Vicente López A (E3) y La Salle (E1), quedó a un paso de los 6 mejores que jugarán por el ascenso a la D al término de la temporada. En la próxima fecha, Hebraica visitará a Buenos Aires B.

La contrapartida fue la derrota de Deportiva Francesa A como visitante por 3-2 ante Mariano Moreno con goles de Delfina Lennegrasse y Rosario Capdevielle, y perdió el invicto luego de 7 presentaciones. Las dirigidas por Pablo Zabalza marchaban con puntaje ideal en la E2 y ahora comparten la punta con Centro Naval A, aunque todavía tienen un partido menos por el pendiente con Belgrano. En la que viene jugarán con San Fernando C con la intención de seguir en zona de ascenso directo a la D.

Champagnat A se impuso 1-0 en su visita a San Marcos con gol de Belén Ayerra y alcanzó su tercer triunfo en fila en la D1, ya alejándose de la racha de 5 caídas que hilvanó en el arranque del certamen.

En la D2, San Patricio A empató 4-4 con el escolta Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora con goles de Agustina Castellaro, Belén Álbarez, Lucía Monín y Bernardita Fracalossi. Sanpa necesitaba ganar para entrar en zona de repechaje por el ascenso a la C, pero con el punto se mantiene cerca de los 6 mejores de la tabla general.

San Patricio B cayó 1-0 con San Albano A por la E2 y recibirá a UBA en la siguiente fecha.

Por su parte, en la 8ª fecha de la F, Deportiva Francesa B cayó como local frente a Italiano D, sigue sin poder sumar en su temporada debut y visitará a Luján B en la siguiente parada. En la 10ª fecha de la F3, Champagnat B igualó 1-1 como anfitrión de CISSAB, que llegaba como escolta del líder Los Matreros. Candelaria Ruiz Moreno marcó para el equipo afincado en Pilar, que se mantiene en mitad de tabla y será visitante de Pucará B en la próxima.

En el mismo grupo, San Patricio C cayó 9-0 como local ante Belgrano C y ahora deberá medirse con San Albano B fuera de casa.

 

Los equipos 

Champagnat A: Clara Martin y Herrera, Belén Ayerra, Bernardita Ayerza, Milagros Barbón, Paz Catalán, Catalina Cebreiro, Ángeles Donnely, Clara Gaing, Alexia Gowland, María Tezanos, Magdalena White, Delfina Zamponi y Sarina Gowland. DT: Mariano Procopio.

San Patricio A: Victoria Peralta, Belén Álbarez, Lucía Biani, Guadalupe Blanco Lara, Victoria García, Eugenia Gines, Emilia Monín, Lucía Monín, Isabel Rol, Gabriela Saponare, Emilia Valle, Agustina Castellaro, Ana Colombo, Ailín Regis, Quimey Tezanos, Belén Díaz, Bernardita Fracalossi y Sol Nogués. DT: Diego Montagnaro.

Hebraica: Jennifer Codron, Larissa Barreto, Noelia Gómez, Julieta Jamus, Sabrina Malenky, Ana Olmedo, Victoria Ruzal, Lucila Sánchez, Denise Segalin, Michelle Segalis, Daiana Margulies, Noelia Mazur, Florencia Vega, Micaela Duek, Julieta Faimboim y Sofía Segalis. DT: Hernán Gómez.

Champagnat B: Agustina Durañona, Felicitas Aranda, Inés Aureggi, Dolores Barbón, Sofía Cesarini, Teresa Chiesa, Dominique Constantin, Inés Gowland, Florencia Moranchel, Candelaria Ruiz Moreno, Guadalupe Carol Lugones, Agustina Martin y Herrera, y Mariana Ruiz Moreno. DT: Ezequiel Echevarría-Francisco Sainz.

Los Pinos: Brenda Meyer, Cecilia Caputo, Leticia Castellano, Eugenia Castro, Giuliana Chadud, Estefanía Fuentes, Brenda Meyer, Soledad Motta, Carolina Pérez, Maia Stasevich, María Carabelli, Luciana Escobar, Lucía Quintana, Yéssica Valenzuela, Paula Fiaschi y Daiana Ponce. DT: Patricia Campos.

 

Sigue sumando 

Los Pinos goleó 4-0 a Banfield C, en la 10ª fecha del campeonato de césped natural y quedó entre los tres mejores de la tabla, gracias a la derrota de Almafuerte B con Nueva Chicago. Leticia Castellano, Maia Stasevich, Paula Fiaschi y Leticia Castellano marcaron para el equipo de La Lonja, que se medirá con Defensores de Moreno en la próxima fecha.

Comentarios