La 7ª Fusión tuvo final abierto

Derqui/Monterrey volvió a ganar y sigue invicto en el Oficial, pero le resultó complicado en San Pedro. Perdía 76-71 y lo ganó 82-79, con un doble de Díaz clave para darlo vuelta a 20 segundos del cierre.
martes, 4 de junio de 2013 · 00:00

Derqui/Monterrey mantiene el ritmo perfecto de cosecha de puntos en el Torneo Oficial 2013 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, más allá de haber sufrido hasta el último segundo en su excursión a San Pedro.

Uno de los colistas del certamen puso en jaque al campeón defensor. Pero la Fusión siempre tiene a mano a una de sus figuras para aparecer en las pelotas decisivas.

Esta vez fue Luis Díaz el encargado de concretar el doble que hizo pasar al frente a los derquinos por la mínima cuando restaban 20 segundos.

Después, Náutico armó su último ataque y la Fusión logró contenerlo. Le cometieron falta a Leandro Hasenauer y el Mago sentenció el 82-79 desde la línea.

Los dirigidos por Javier Prodan lograron hacer frente con un juego sencillo en los papeles, pero que con las ausencias en el plantel (Marcelo Codaro, Daniel Castro, Patricio Tabarez y Nicolás Medina) se le puso muy complicado.

Tomando distancia. Derqui/Monterrey había dominado en los tres primeros cuartos y aunque no liquidaba la historia, sacaba 10 puntos de ventaja sobre el batallador conjunto sanpedrino.

En el cierre, se le vino encima Náutico con la artillería de larga distancia. Fueron 5 triples casi consecutivos (Sánchez 3, Segalat y Diamante) y los locales pasaron al frente por 5 con 2 minutos por jugar.

Alejandro Irigoyen con un triple acercó a la Fusión. Después, Rubén Runke y Díaz terminaron de darlo vuelta para asegurar la victoria.

En el primer cuarto, los derquinos mostraron un juego fluido en ofensiva. Lastimaban en la pintura con el Toro y Enuel Casquero, o castigaban desde tercera dimensión con los triples de Díaz, Hasenauer e Irigoyen para tomar la delantera 28-18.

En el segundo parcial, el local se sostenía en partido, pero la Fusión mantenía distancia, también a fuerza de triples (Díaz -2- y Irigoyen -2-) para terminar adelante (39-48).

En el tercer parcial, Leandro Basterrica secó a Gómez, que era la principal arma ofensiva de San Pedro. Pero creció la figura del otro tirador local, Felipe Sánchez, que mantenía a los sanpedrinos expectantes (53-63).

En el último cuarto, los derquinos desaprovecharon sus chances de estirar ventajas y casi lo pagan carísimo. Náutico revivió con 3 triples seguidos de Sánchez, empataron el juego en 71, y pasaron al frente 76-71, con 2 minutos por jugar.

Recién ahí volvió a tomar las riendas la Fusión. Pero sufrió hasta esa penetración de Díaz que anotó contra la defensa (con falta no cobrada).

La síntesis 

Náutico San Pedro 79: Gonzalo García (2), Fausto Segalat (21), Esteban Diamante (6), Joaquín Gómez (19), Nicolás Valentín (fi), Felipe Sánchez (22), Emir Diamante (5), Federico Carducci, Estanislao Veiga, Fausto Acevedo y Federico Parra (2). DT: Marcelo Duffy.

Derqui/Monterrey 82: Leandro Hasenauer (11), Luis Díaz (24), Alejandro Irigoyen (12), Enuel Casquero (9) y Rubén Runke (21) (fi); Ezequiel Martínez (5), Leandro Basterrica (5), Jonathan López y Juan Ramírez. DT: Javier Prodan.

Parciales: 18-29; 39-48 (21-19); 53-63 (14-15); (26-19). Árbitros: Joaquín Alberstinski y Pablo Cesio. Gimnasio: Náutico SP.

 

Fecha entre semana 

La 11ª fecha del Oficial de la Asociación Zárate-Campana se jugará entre semana y los pilarenses lo harán el miércoles. Atlético Pilar recibirá a Arenal (Maschwitz) en un duelo clave para entrar directo a los cuartos de final. Mientras que Derqui/Monterrey será local de Campana Boat Club.

 

Comentarios