La fotografía tiene su lugar en el K50

Está abierta la inscripción para los cursos de fotografía, nivel inicial y avanzado. Además, se realizará un seminario gratuito sobre cortometrajes.
martes, 4 de junio de 2013 · 00:00

Tal como lo hizo en el inicio de la temporada, la Galería de Arte Phos sigue apostando fuerte a las artes visuales. Por un lado, se encuentra organizando una muestra que incluirá las obras de aquellos que recientemente terminaron el primer curso de fotografía básica, a la vez que ya abrió la inscripción para una nueva edición de este taller y para el de nivel avanzado, destacando que ambos son dictados por Sebastián Maldonado, quien integra el equipo de Circo Visuales, la productora que desde hace unos años trabaja en Derqui.

Aun con fecha a confirmar, la exposición de cierre de curso se desarrollará en el transcurso de este mes en el espacio de la galería (local 118 del Shopping Torres del Sol, K50). Allí, cada alumno participará con 3 fotos de su autoría (cada uno trabajó una temática diferente), que serán exhibidas al público, con entrada libre y gratuita.

“La gente se enganchó mucho con la propuesta y es bueno ir viendo cómo evolucionan en el conocimiento. Mientras se meten en el mundo fotográfico, empiezan a investigar nuevas técnicas; una de las que más les interesa es el retoque con PhotoShop”, señaló Maldonado.

 

Por otra parte, el profesor manifestó que cuando se trata de enseñar, el aprendizaje siempre termina siendo recíproco. “Uno aprende constantemente y experiencias como ésta resultan enriquecedoras. Al trabajar con jóvenes, se aprende muchísimo”, declaró a El Diario

 

Fotografiar y filmar

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para dos talleres de fotografía: uno para nivel inicial y otro para avanzados. Ambos duran 3 meses, con una clase semanal de 2 horas, destacando que es indispensable tener cámara (no necesariamente profesional).

El primer curso pretende acercar al alumno a los conocimientos básicos de la fotografía, haciendo hincapié en los resultados dados en las 3 salidas fotográficas programadas, con un visionado de los grandes maestros y charlas-debate acerca de este arte y sus límites.

El taller de nivel avanzado apunta a ahondar sobre los conocimientos de fotografía, en poco tiempo y de forma intensiva. La idea es desarrollar el uso de la cámara y remarcar los conceptos de la luz y composición de imagen, con una profunda visión de la creatividad artística. Al mismo tiempo, se enseñará la aplicación de técnicas especiales.

Por otra parte, está abierta la inscripción (solo hay 20 vacantes) para un seminario sobre cortometraje, que se desarrollará en una jornada de 3 horas y será totalmente gratuito.

En esta propuesta, se abordarán temas como guión, producción, dirección de actores y de fotografía, escenografía y vestuario, rodaje, montaje y postproducción del cortometraje.

“Pueden participar aquellos interesados en hacer un cortometraje, e incluso los que tengan una banda, ya que el contenido del seminario se puede aplicar en caso que deseen rodar un videoclip”, aseguró Maldonado.

Esta movida es un adelanto del taller de cortometraje que se montará en la segunda mitad del año. Tendrá 4 meses de duración y el fin es que mediante el rodaje de un cortometraje, el alumno recorra todas las fases que componen un proyecto audiovisual, desde la planificación del rodaje hasta la postproducción.

 

Informes 

Para recibir más información de los cursos de fotografía o del seminario gratuito sobre cortometraje, contactarse con la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, Kilómetro 50 de la Panamericana) al 0230-4300122. Email: galeriadeartephos@gmail.com / sebastianmaldonado@circovisuales.com.ar

Comentarios