El Rotary Club Pilar premió a los ganadores

Se cerró el certamen montado con el fin de fomentar el orgullo por la bandera nacional. Se exhibieron más de 150 fotos en el K50.
miércoles, 26 de junio de 2013 · 00:00

Con la muestra de más de 150 fotos en el Shopping Las Palmas del Pilar y la premiación a los ganadores, concluyó –el último fin de semana– la primera edición del concurso “Pilar, de Celeste y Blanco”, que organizó el Rotary Club Pilar con el propósito de fomentar el orgullo por la bandera nacional y promover, a través de la acción creativa, la participación.

El certamen cultural abierto –lanzado a principios del mes pasado, en el marco del 203º aniversario de la Revolución de Mayo–, propuso capturar imágenes del distrito donde los colores patrios estuvieran presentes de alguna manera en la toma. La iniciativa rotaria fue muy bien aceptada, ya que la entidad recibió gran cantidad de fotografías para participar.

 

Los ganadores

 

Tras una ardua selección, el jurado formado por Alberto Noble (presidente del Rotary Club de Pilar), Oscar Mascareño (periodista), Eduardo Gómez (fotógrafo), Beba Delelis (artista) y Liliana Sánchez (artista) seleccionó y calificó todo el material enviado por mail y vía Facebook. Vale decir que el certamen “Pilar, de celeste y blanco” aceptaba imágenes color, en formato digital tomadas con cualquier tipo de cámara de fotos o teléfono celular. 

Finalmente, el jueves pasado –Día de la Bandera–, con el patio del Shopping Las Palmas del Pilar (kilómetro 50 de la Panamericana) como escenario, se materializó la entrega de galardones y menciones a las fotografías más destacadas que participaron del certamen.

El primer premio (cámara digital Samsung ST66 Silver Vee) fue para la foto enviada por Fredy Caballero, el segundo premio (cámara digital Benq AE 200) para María Jorgelina Armendáriz y el tercer premio (cámara digital Benq AE 120) para Daniel Peralta. A su vez, los organizadores entregaron menciones especiales para Magalí Borrelli, Griselda Rosalía Musto, Fredy Caballero y Andrés César Romano.

 

Master class sobre arte  

 

La docente e investigadora en cultura visual contemporánea, Kekena Corvalán, dictará esta tarde, a partir de las 13, una master class sobre arte contemporáneo en el Centro Cultural Pilar (Pedro Lagrave y Chacabuco). La propuesta, de entrada libre y gratuita, es organiza por el área de Cultura. Más información al (0230) 4669200, interno 9326.  

 

Comentarios