Orsi: “No vamos a plantear el partido esperando los penales”

martes, 25 de junio de 2013 · 00:00

Claro que la serie sigue abierta después de lo que fue el empate en Pilar entre Fénix y Social Español. Saben que quedan 90 minutos para alcanzar la gloria y consumar el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Favio Orsi, uno de los técnicos del Albinegro, no se fue conforme con el resultado, pero sí “con el rendimiento que mostró el equipo”.
“Obvio que nos faltaron algunas cosas que habitualmente veníamos haciendo, pero las finales son partidos diferentes y tienen condimentos extra”, sostuvo a La liga.

Aunque el entrenador apuesta fuerte para la revancha: “no vamos a plantear el partido esperando los penales. Obvio que vamos a buscar el partido siendo protagonistas. Claro que si la serie termina igualada, trabajaremos en ese tema, pero proyectando ir a buscar el partido como siempre”.

 

-¿La ansiedad de la gente contagió al equipo o fueron los nervios típicos de la final?

- No, los partidos finales son muy diferentes para vivirlos, disfrutarlos y jugarlos. A eso lo teníamos claro, pero sabiendo que hay que salir a jugar al fútbol de la misma manera que lo hacemos habitualmente.

 

Leonel Bargas se fue contento por el gol, pero no por el resultado: “no era lo que pretendíamos”. “El empate sirvió para dejar la serie abierta y la vamos a ir a buscar al Bajo Flores. Sin dudas que lo vamos hacer como lo tratamos de hacer en todas las canchas”, añadió el Perro, autor del gol.

-¿No lograron hacer pesar el hombre de más en el segundo tiempo?

- No. La otra vez nos pasó lo mismo con Laferrere acá, por ahí una vez que te convierten un gol te forman dos líneas de 4 y no le podés entrar. Lo rescatable es que Fénix terminó siendo protagonista.

 

Julio Ledesma sueña con que la pelota entre la revancha. “Ojalá se dé”, describió un poco amargado porque el palo derecho de Gerardo Cabral le negó el tanto que habría sido la victoria en el minuto final.

“Me dijo el 9 de ellos (Franco Romero) que la pelota rozó en él y por eso se abrió y pegó en el palo”, describió sobre la jugada del tiro libre.

Sobre el desarrollo del partido, dijo que “no pudimos aprovechar el hombre de más en el segundo tiempo. Ellos no dejaron espacios, no regalaron nada, corrían, metían, como se juegan en las finales. De a ratos pudimos tocar la pelota pero nos faltó profundidad”.

Pero se tiene fe para la revancha: “De visitante estamos mejor, nos está constando un poco acá (local). Ojalá que tengamos un partido similar al de Lafe y podamos ganar y ascender”.

Daniel González se lamentó por tener que ir a buscar el partido: “por una falla nuestra arrancamos abajo. Pero por suerte conseguimos empatarlo rápidamente. Y tuvimos la última del partido que pegó en el palo”.

Consideró que en el segundo tiempo no aprovecharon el hombre de más porque “ellos se cerraron bien atrás. Intentamos por todos lados, pero no pudimos”.

Y pensando el compromiso del sábado, Dani resaltó: “hay que estar de la mejor manera. Allá va a ser muy parecido a cómo fue acá”.

Y la confianza que se tiene que ni piensa en los penales: “No practicamos ni pensamos en los penales, eso lo hablaremos en la semana porque vamos a definir el partido.”

Gonzalo Gil apuesta fuerte en que la serie quedará para Fénix: “No sé si la metemos de penal, o la meto yo, que la meta cualquiera. Lo más importante es ganar como sea”.

Sobre la posibilidad de los penales, teniendo en cuenta que si vuelven a empatar se definirá por esa vía, Gil sostuvo: “vamos a tratar de ganarlo en los 90 minutos y si no, recién ahí, vamos a empezar a pensar en los penales.”

 

César Mansilla 

“Nos felicitaron por el comportamiento”

César Mansilla, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Fénix, se fue conforme por la gran concurrencia y el comportamiento de las 8 mil almas que colmaron el Carlos Barraza.

“Como hincha del fútbol de Pilar estoy emocionado por la cantidad de gente que fue ayer (por el domingo) al estadio. Creo que fue el momento que más gente de Fénix concurrió”, expresó.

Y agregó: “La gente de seguridad de la Provincia nos felicitó por el comportamiento”.

En cuanto a lo deportivo, Mansilla destacó que “nunca se estuvo tan cerca de la B Metro. Estamos para dar una batalla por el ascenso como no soñábamos a lo mejor”.

 

Jorge Franzoni

“La expulsión cambió nuestro planteo”

“Yo venía a ganar, pero quedó expuesto que no quería hacerlo porque la expulsión cambió nuestro planteo”, respondió el técnico de Español, Jorge Franzoni. Y consideró que el empate fue “justo”.

Además le tiró flores a Fénix al referirse que es un “muy buen equipo, por algo eliminó a quien eliminó (Laferrere). Hay que respetarlo pero en Español uno tiene la esperanza que se nos va a dar. Todas las finales son duras. El Barcelona está en España, acá cualquiera le gana a cualquiera”.

 

 

Comentarios