La Galería Phos arranca con los paseos culturales

El 6 de julio, realizará una visita a la muestra de Páez Vilaró en Tigre. El 11 será el turno de la exposición de Yayoi Kusama en el Malba.
martes, 25 de junio de 2013 · 00:00

Con dos excursiones previstas para julio, la Galería de Arte Phos retomará los clásicos paseos culturales denominados Travel Ars, que tienen el propósito de visitar espacios relacionados con el arte contemporáneo. En ambos casos, la propuesta incluye traslado en combi de primera línea, entrada a los museos y visitas guiadas, destacando que el grupo partirá de Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana).

El sábado 6, de 14 a 18, se cristalizará la primera salida de Travel Ars, que tendrá como destino el Museo de Arte del Tigre (MAT), donde se recorrerá la exposición de Carlos Páez Vilaró. Se trata de la muestra “El color de mis noventa años”, que reúne más de un centenar de obras del prestigioso y multifacético artista nacido en Montevideo (Uruguay).

Los trabajos en exhibición –100 pinturas y 10 esculturas– están marcados a fuego por la impronta de la naturaleza (animales, plantas, mares y soles) y, en el caso de las telas, está presente la decisión de no colorear los fondos, haciendo un tributo personal al tono blanco.

El Travel Ars a la ciudad de Tigre se completará con la visita al pintoresco Mercado de Frutos y al circuito de galerías de arte que funciona sobre el Boulevard Sáez Peña.

La segunda salida cultural organizada por la Galería Phos se concretará el jueves 11 de julio. A las 11, el grupo partirá hacia el Malba para disfrutar de la exposición de la genial Yayoi Kusama, una de las mayores artistas japonesas de la posguerra. Con el título de “Obsesión infinita”, es la primera muestra retrospectiva que hace en América Latina. Reúne más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, incluyendo pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.

El paseo se completará con un recorrido al Parque de la Memoria, que cuenta con un monumento que recuerda a las Víctimas del Terrorismo de Estado y varias esculturas.

 

Cursos de cortos y fotografía 

Se encuentra abierta la inscripción para una serie de cursos artísticos que comenzarán a dictarse a partir de la próxima semana. Las propuestas que ofrece la Galería Phos son:

 

Curso de cortos para niños (martes, de 17 a 18.30): Orientado a chicos de 10 a 15 años y con una duración de 3 meses, aborda de manera didáctica las estructuras para armar un corto animado. 

Curso de fotografía avanzada (martes, de 18.30 a 20.30): Con una duración de 3 meses, ahonda sobre los conocimientos de fotografía, en poco tiempo y de forma intensiva. La idea es desarrollar el uso de la cámara y remarcar los conceptos de la luz y composición de imagen, con una profunda visión de la creatividad artística. Al mismo tiempo, se enseñará la aplicación de técnicas especiales.

Curso de fotografía básico (jueves, 16 a 18.30): Abarca los conocimientos básicos, haciendo hincapié en los resultados dados en las 3 salidas fotográficas programadas, con un visionado de los grandes maestros y charlas-debate acerca de este arte y sus límites. Duración 3 meses.

 

Contactos  

Para recibir más información sobre las actividades que organiza la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, K50), se puede llamar al 0230-4300122. Mail: galeriadeartephos@gmail.com. Web: www.artephos.com.ar  

Comentarios