TR3S: Guitarras rítmicas

Maximiliano Minestrelli (guitarrista de Pecado Original)

23 de junio de 2013 - 00:00

 

Malcom Young (AC/DC): “Guitarrista rítmico, compositor, corista y cofundador junto a su hermano menor Angus. Detrás de todo eso se escondía también el cerebro de una de las más grandes bandas de rock, tanto en los negocios como en los más conocidos riffs ejecutados y creados por el mayor de los Young. Otro merito que se le puede adjudicar es el de ser el responsable de introducir a su hermano menor al mundo de las 6 cuerdas”.
Izzy Stradlin (Guns N’ Roses): “Guitarrista rítmico, cofundador de la banda y el alma detrás de grandes discos como fueron ‘Appetite for destruction’ (1987) y ‘Use Your Illusion I y II’ (1991), componiendo y co-componiendo la mayoría de los hits incluidos en estos. Su ida de GN’R coincidió, creo yo, con el comienzo en la decadencia de la banda”.
Ronnie Wood (Rolling Stones): “A pesar de no ser tan marcada musicalmente la diferencia entre guitarrista líder y guitarrista rítmico, Ronnie por prioridades siempre fue considerado el segundo. Casi 40 años como guitarrista de la banda por excelencia caracterizada por el sonido de la guitarra eléctrica y con esos riffs tantas veces coreados, bailados y tocados. No se podría concebir a los Stones sin ninguno de sus 4 miembros”.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar