Quijotes piensa en el estreno

Mientras prepara “La malasangre”, el elenco local llega hoy a Capilla con “El cruce de la Pampa”.
sábado, 22 de junio de 2013 · 00:00

Mientras se prepara para el inminente estreno de “La malasangre”, el Grupo Quijotes sigue recorriendo los escenarios con “El cruce de la Pampa”, la obra de Rafael Bruzza que a fines de octubre del año pasado presentó en el Teatro Lope de Vega. Así es como la pieza protagonizada por Héctor Acevedo y Guillermo Romani (también responsable de la dirección) se verá esta noche, desde las 21, en el 3er Festival de Teatro de Capilla del Señor que se realiza en el Centro Cultural Municipal (Estrada 553), con entrada a la gorra.

“Se trata de una obra con una poética muy nacional, de búsqueda y de fracasos. Cada vez que la damos pensamos que la gente se va de la sala con algo, movilizada”, dijo Acevedo.

 

A propósito, el actor hizo hincapié en los cambios que tuvo “El cruce de la Pampa” desde su estreno hasta la actualidad, algo que se nota en el ritmo y las pausas, en la mayor cuota de humor y en cómo se plantan los dos personajes en escena. “Ahora jugamos los textos de otra manera, es como si los personajes habitaran más la historia, se transforman con el pasar de las escenas, acumulan y estallan en un sinfín de poética costumbrista”, añadió.    

En julio, más precisamente el 5, 6, 12 y 13, el Grupo Quijotes pisará el Lope de Vega para estrenar “La malasangre”, obra de Griselda Gambaro que será interpretada por Fernando Felker, Elizabeth Quintana, Nicolás Schiavitsz, Wanda Zsauter, Romani y Acevedo.

Vale destacar que para la puesta de este trabajo –una historia oscura que gira en torno a una familia con un padre muy violento–, el elenco contará con el aporte de los alumnos de la Licenciatura en Artes del Teatro/Escenografía de la Universidad del Salvador.

Comentarios