Phos prepara un amplio abanico de actividades

El sábado habrá un seminario gratuito de cortos y se vienen cursos. En julio vuelven los Travel Ars y se inaugura una nueva exposición.
jueves, 20 de junio de 2013 · 00:00

La Galería Phos encara la segunda mitad del año con una amplia programación que incluye exposiciones, seminarios gratuitos, cursos para todas las edades y viajes culturales. Así, el espacio que desde hace unos año funciona en el local 118 del Shopping Torres del Sol (kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar), sigue poniendo el arte al alcance de todos.

 

Hasta el 25 de este mes, permanecerá abierta al público “Una muestra de la gran… Patria”, que a través de pinturas y muñecos, ofrece una ácida y crítica visión del pasado y presente del país. Son trabajos realizados por los artistas rosarinos Pool Paolini y Marianela Perelli, quienes recrean diferentes momentos de la historia de una manera sumamente particular. 

“En Pilar recibimos la mejor onda. Cuando uno labura cómodo, tal como lo hicimos con María Claudia (Defante, responsable de Phos), las cosas salen bien. Esto también deja en claro que no siempre los artistas dependen de sí mismos, sino que también dependen de la colaboración y el interés de quienes los convocan para una muestra”, manifestó Paolini.

 

Para hacer y ver

El próximo sábado, de 14 a 17, se desarrollará un seminario sobre cortometraje, que será totalmente gratuito (hay que inscribirse previamente – ver aparte). En esta propuesta, a cargo de Circo Visuales, se tratarán temas como guión, producción, dirección de actores y de fotografía, escenografía y vestuario, rodaje, montaje y postproducción del cortometraje.

Esta iniciativa representará un adelanto del taller de cortos que se montará próximamente en la Galería Phos. Tendrá cuatro meses de duración y el fin es que mediante el rodaje de un cortometraje, el alumno recorra todas las fases que componen un proyecto audiovisual.

 

En cuanto a los cursos, el próximo martes empieza uno de fotografía avanzada y otro para niños (de menor duración), ambos dictados por Sebastián Maldonado, de Circo Visuales. 

Los horarios son de 14.30 a 16.30 y de 17 a 18.30 (chicos) y de 18.30 a 20.30 (adultos).

El 27 de este mes comienza un curso básico de fotografía, mientras se siguen dictando los de dibujo y pintura para grandes (con Marcelo Albinatti) y niños (con Beba Delelis).

A estos, hay que sumarles los de italiano e historia del arte, que arrancarán próximamente.

En julio, la Galería de Arte Phos retomará los clásicos viajes culturales bautizados Travel Ars, que cuentan con traslados en combi de primera línea, entradas y visitas guiadas. El primero será el sábado 6 y tendrá como destino la exposición de Carlos Páez Vilaró en el Museo de Arte del Tigre (MAT). Además de esa visita, la propuesta –que se desarrollará entre las 14 y las 18–, incluirá una visita al Mercado de Frutos y al Paseo Sáenz Peña.

En tanto que el jueves 11, de 11 a 15, se visitará la muestra de la genial artista japonesa Yayoi Kusama en el Malba, quien por primera vez llega a la Argentina con sus obras.

Este Travel Ars se completará con un recorrido al Parque de la Memoria, que cuenta con un monumento que recuerda a las Víctimas del Terrorismo de Estado y varias esculturas.

Si de exposiciones se trata, el viernes 12, a las 19, la Galería Phos abrirá sus puertas para inaugurar la muestra “El poeta visual”, que combina textos con arte. Se exhibirán obras de Stella Maris Tessitore, Liliana Sánchez, Tana Zachs y Juan Ramón Jiménez, entre otros. 

 

Contactos 

La Galería de Arte Phos funciona en el local 118 del Shopping Torres del Sol (K50). Teléfono: 0230-4300122.

Comentarios