Social Español se clasificó a la final del Reducido de la C

domingo, 16 de junio de 2013 · 00:00

Social Español se clasificó a la final del Reducido de la Primera C, que entrega una plaza a la Primera B Metropolitana.

En la revancha de la semifinal, jugada en Villa Soldati, el Gallego superó 3-1 a Mercado Central Sacachispas y pese a perder 1-0 en su cancha, terminó con un global favorable de 3-2.

Los del Bajo Flores tuvieron que salir a buscar el partido porque habían perdido 1-0 con gol de Cristian Arrieta como locales. Tenían la obligación de ganar para forzar a los penales y por 2 tantos de ventaja para asegurarse la clasificación.

Pero los Gallegos golpearon de entrada porque a los 9 minutos del primer tiempo, Jorge Chiquilito ponía el 1-0 y a los 21’ Franco Romero marcaba el 2-0 que le estaba dando la clasificación.

De ahí en más, la desesperación le jugó en contra al local, que fue en busca del descuento ante un Español que conservó la ventaja y se fue al descanso ganando 2-0.

En el complemento, el Lila, obligado a ir en busca del descuento lo hizo y en forma desordenada. Y con más actitud que fútbol lo consiguió a los 32’ del segundo tiempo con la conquista de Pablo Casado.

La serie quedaba igualada y parecía encaminarse a los penales para definir al finalista, pero en definitiva apareció su goleador Franco Romero, autor de 2 tantos en la tarde de ayer en Soldati, para sellar la victoria gallega, en el encuentro arbitrado por Cristian Benítez.

Además, abrochó la clasificación a la finalísima por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, y que acompañará al campeón UAI Urquiza.

Ahora, el equipo que dirige Jorge Franzoni esperará por el vencedor de Deportivo Laferrere-Fénix. El Villero se impuso 1-0 en la semifinal jugada en Pilar con el gol de tiro libre de Carlos Moreno, quien en el segundo tiempo se iría expulsado.

 

Comentarios