A Fénix no le queda otra que ganar

A las 15.30 visitará a Laferrere, que se impuso 1-0 en Pilar. El Albinegro debe vencer aunque sea por un gol de ventaja para forzar a los penales. Ruiz por Cóceres y Gil por Fonzalida, los 2 cambios.

 

domingo, 16 de junio de 2013 · 00:00

Fénix saldrá esta tarde a jugarse el todo por el todo para no despedirse rápidamente de la temporada. A las 15.30 irá a Laferrere para medirse con el local, en la semifinal revancha por el Reducido de la C, que entrega un cupo a la B Metro.

El Albinegro está perdiendo 1-0 la serie, después de tropezar en Pilar. Pero hoy tendrá la chance de lograr el pasaporte a la final para medirse contra Social Español, que eliminó a Mercado Central Sacachispas.

El Águila necesita sí o sí ganar. Si lo hace por un gol de diferencia, la serie quedará empatada y se definirá con tiros desde el punto de penal; y si lo hace por 2 o más, clasificará automáticamente a la final. Claro está que Lafe tiene dos resultados favorables: la victoria y la igualdad para acceder a los partidos decisivos por el segundo ascenso a la B Metro.

 

Tira todo a la cancha

La dupla Sergio Gómez-Favio Orsi pondrá toda la carne en el asador pensando en dar vuelta la historia. Esperó hasta último momento por la evolución de los lesionados y definió el equipo.

El Albinegro tendrá 2 cambios respecto del partido de ida, ya que Leonardo Ruiz irá como enganche por el lesionado Maximiliano Cóceres (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y en la delantera tendrá la vuelta de Gonzalo Gil (recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo) por Lionel Fonzalida. El resto del equipo será el mismo que perdió 1-0 en el partido de ida frente al Villero.

Es decir que Fénix formará esta tarde con Mariano Mittelman en el arco y la defensa se mantendrá con Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri.

En el mediocampo se mantendrán a Joaquín Marcos, Hugo Silva e Iván Ramírez; mientras que como enganche estará Ruiz, quien en definitiva le ganó la pulseada a Julio Ledesma. Y arriba, acompañando a Daniel González, estará Gil.

Claro que la idea de la dupla técnica es repetir lo hecho en el primer partido, presionando teniendo la pelota y buscar la fórmula de romper a la férrea defensa que planteará el técnico Rodolfo Della Picca.

Por cierto que si logra encontrar la diferencia en el inicio del partido, el trámite cambiará radicalmente, porque nuevamente la serie se emparejará y quien sepa cerrar el juego se quedará con la clasificación. De lo contrario irán a los penales.

 

¿Será como en Pilar?

Sabiendo que tiene la ventaja, Laferrere haría un juego similar al que hizo en Pilar, ya que le entregará el protagonismo al visitante y buscará golpear de contra.

Aunque claro, si logra ponerse primero en ventaja, después jugará con la desesperación de un Fénix que, a medida que pasen los minutos, si no encuentra reponerse del golpe, los nervios le jugarán en contra.

Es cierto que el Villero no contará con el expulsado Carlos La Vieja Moreno (una fecha de suspensión). Y pensando en su reemplazante, Fito Della Picca pensaría en incluir a Juan Carlos Montero, pero no tiene nada confirmado el entrenador.

Quedan 90 minutos y las esperanzas de Fénix siguen abiertas. Sabe que depende de sí mismo para lograr tremenda hazaña en una cancha que desbordará de 15.000 almas.

 

 

 

8 partidos
pasaron para que Leonardo Ruiz vuelva a jugar de titular en Fénix. La última fecha fue en la derrota 2-1 ante Excursionistas, por la 31ª fecha.

 

 

Regreso
Gonzalo Gil no juega desde la victoria de Fénix por 2-1 ante Social Español, en la 37ª fecha del torneo. Por el desgarro en el isquiotibial izquierdo no estuvo ante UAI Urquiza y el primer choque contra Laferrere.

 

 

Definición
Fénix está obligado a ganar. Si lo hace por un gol de diferencia, igualará la serie y la clasificación a la final del Reducido de la Primera C se definirá por penales. En caso de hacerlo por 2 o más tantos de ventaja, accederá directamente a la final. Vale recordar que Laferrere, ganador del partido de ida por 1-0, con el empate será el clasificado.

 

 

Comentarios