Celebrando los 80 del maestro

La cantante local Eleonora Barletta participó del festejo por el cumpleaños del poeta Horacio Ferrer.
sábado, 15 de junio de 2013 · 00:00

La cantante pilarense Eleonora Barletta fue una de las artistas convocadas para actuar en el festejo de los 80 años del maestro Horacio Ferrer, que se celebró en el marco de un nuevo encuentro de Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango, de la cual es presidente. El espectáculo-homenaje al prestigioso escritor y poeta uruguayo, se realizó el lunes pasado en el Palacio Carlos Gardel (CABA), y fue conducido por Fabio Zerpa.

“Es un orgullo haber sido invitada para cantar en este evento tan especial e íntimo, tenerlo a Horacio Ferrer sentado enfrente, escuchando atentamente, de la mano de Lulú, su mujer y destinataria de tantas de sus letras y poesías. Estuvieron presentes grandes como Raúl Garello, además de poetas, letristas y colegas, así que fue algo realmente inexplicable y muy emocionante”, destacó Barletta a El Diario. La artista se lució interpretando “Poema en si mayor”, una canción con letra de Ferrer y música del recordado Astor Piazzolla.

La fiesta en honor al creador de “Balada para un loco” contó además con las actuaciones de los cantantes Nora Roca, Esteban Riera, la pareja de baile integrada por Lilia y Martín, el pianista José Luis Pepe Motta y el poeta Raimundo Rosales, entre otros invitados.

Vale destacar que en la habitual “Mesa de café” del encuentro de Cuadro de Amigos se sentaron siete amigos notables de Ferrer, junto a su amada mujer Lucía Michelli, más conocida como Lulú, quien habló de lo que significa para la cultura del Río de la Plata la vida del gran poeta, así como detalles de su amistad con él y de su vida de relación.

Por su parte, Barletta continúa recorriendo los escenarios presentado “Mujeraje”, su nueva producción discográfica. Hasta el momento, la agenda de la cantante local incluye shows en Torcuato Tasso (26 de junio), Almagro Tango Club (12 de julio, junto a Eliana Sosa) y Los 36 Billares (18 de julio, recreando el espectáculo “La mirada”, junto a Maia Varés).

Comentarios