Canciones tan bellas como honestas

Me Darás Mil Hijos presenta esta noche, “Santo Remedio”, su cuarto CD de estudio que hoy mismo sale a la venta.
viernes, 14 de junio de 2013 · 00:00

“Santo Remedio” 

Día: hoy a las 21. Lugar: Sala Siranush, Armenia 1353, Palermo. Entradas: desde $60 en la sala y por Ticketek.

 

Me Darás Mil Hijos, sin dudas una de las mejores y más honestas propuestas de la escena porteña, presenta esta noche su cuarto disco de estudio “Santo Remedio”, que justamente hoy mismo sale a la venta.

Con una década de carrera que ha sabido llevarlos por diferentes rincones del país, el grupo estrena en estudio su formación de quinteto, el mismo que presentó en Pilar en septiembre del año pasado cuando participó del ciclo de recitales del programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1, tocando en Cuernavaca.

Así, desde la ternura irreverente del folk-rock, coquetean con diversos géneros musicales, siempre desde ese estilo acunado en la pisada del empedrado, con aires de guapeza tanguera, de celebración folclorista en una peña sin tiempo, y de esa emotividad tan propia del aire que late en esta región sur.

El trabajo, con una cuidadísima estética (responsabilidad creativa de Ex Industria Argentina en colaboración con el sello Art Menú), incluye una docena de canciones, entre las que se destacan “Lo que nos pasa”, “Pasillo hacia el río” y “Merienda”. Aparecen invitados de lujo como Liliana Herrero, Soema Montenegro, Daniel Melingo y Rodrigo Guerra, entre otros.

En una entrevista con el programa Materia Prima, el guitarrista y cantante de Mil Hijos, Mariano Fernández, se mostró muy feliz con el nuevo trabajo y con las primeras devoluciones de los temas que ya están circulando en la web.

Respecto a lo que la banda espera de “Santo Remedio”, señaló: “lo mejor, que nos lleve a tocar a lugares nuevos, que sume más gente. Es un disco hecho con muchísimo amor. No teníamos apuro e hicimos el disco que queríamos y sobre todo disfrutamos mucho hacerlo”.

Grabado en los míticos Estudios ION entre octubre de 2012 y febrero de 2013 junto al ingeniero de grabación Fernando Taverna, “Santo Remedio” delata un minucioso trabajo de arreglos y de producción desde la base de una grabación en vivo.

 

Para escuchar  

www.medarasmilhijos.com.ar

Comentarios