Julio Ledesma: “Estamos a un gol, no es imposible la clasificación”

El volante central de Fénix se tiene mucha fe para la revancha ante Deportivo Laferrere. “Nos faltó el último toque. No tuvimos muchos espacios”, expresó en La liga Radio sobre la ausencia de gol.
miércoles, 12 de junio de 2013 · 00:00

La lesión de Maximiliano Cóceres a poco de terminar el primer tiempo, obligó a la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi a quedarse con un cambio menos.

Julio Ledesma entró para cambiarle un poco la cara a un Fénix, que pese a que buscó, se quedó con las manos vacías en la primera semifinal del Reducido de la C ante Laferrere.

“Estamos a un gol, no es imposible la clasificación”, declaró en La liga Radio por FM Plaza 92.1, el mediocampista central del Albinegro. La serie sigue abierta, no está nada definido más allá del 1-0 en contra con que los pilarenses irán al oeste del Gran Buenos Aires a buscar el pase a la final por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

 

-¿Cómo viste el partido ante Laferrere?

- Ellos vinieron e hicieron un planteo medio mezquino, tuvieron tres situaciones y nada más. Nosotros tuvimos buen manejo de pelota pero nos faltó profundidad para lastimarlos.

 

-¿Le faltó contundencia en los últimos metros finales?

- Nos faltó el último toque, tener un poco más de profundidad, ser un poco más agresivos. Pero todavía la serie está abierta nos quedan 90 minutos para lograr el objetivo. Estamos a un gol no es imposible, estamos en la ruta de llegar a la final.

 

-¿Por qué creen que les está faltando profundidad, qué es lo que les falta para lograrlo?

- No se nos dio porque no tuvimos muchos espacios. Ellos se cerraron bien atrás y se nos complicó entrarle. Nos faltó la tranquilidad para buscarlo.

 

-¿Te sorprendió el planteo que hizo un equipo grande de la categoría que salga con una doble línea de 4 a jugarles?

- No me sorprendió, son planteos y hay que respetarlos. Ellos saben que nosotros tenemos un buen equipo también y era obvio que nos iban a regalar nada.

 

-Con más de 10 mil personas en contra cómo va a ser la revancha, ¿se puede dar vuelta el resultado?

- Sí claro que se puede dar vuelta. Hay que ir a atacarlo pero no volverse loco porque apostando a nuestro juego sabés que en cualquier momento podés hacer un gol. Y la gente no va a influir, porque está del otro lado del alambrado. Nosotros tenemos que estar concentrados en la cancha y hacer lo que sabemos hacer.

 

Sería baja

La salida en la etapa inicial de Cóceres presumía que era lo peor para el enganche de Fénix. Sufrió un tirón en el isquiotibial izquierdo que lo llevó a abandonar el campo de juego y es casi seguro que Ledesma ocuparía su lugar en la revancha si no se recupera.

“Vamos a ver con qué gente podrán contar los técnicos para jugar la revancha. Ojalá, el lunes estemos todos bien, a disposición de los técnicos para atacarlo a Laferrere y lastimarlo. Espero que podamos lograr la clasificación”, expresó Ledesma.

En tanto, el plantel ayer volvió a los entrenamientos. Es cierto que los que jugaron el lunes solo hicieron trabajos livianos para ir recuperando a los golpeados de cara a la revancha.

Hoy se intensificará el aspecto físico y recién mañana, posiblemente, hagan un poco de fútbol pensando en el juego del lunes en Laferrere. La idea de la dupla técnica será contar con Gonzalo Gil, esperando que esté un poco mejor de su desgarro para tenerlo presente de cara al partido decisivo.

Es que los entrenadores vieron que al equipo le faltó gol y necesitan imperiosamente que el delantero esté mejor. De lo contrario buscarán entre los suplentes al posible acompañante o reemplazante de Lionel Fonzalida durante el partido.

 

La duda 

La lesión de Maximiliano Cóceres preocupa en el cuerpo técnico, que esperará los estudios para saber si es desgarro o simplemente una molestia física.

 

El domingo 

Finalmente, Fénix jugará la revancha de la semifinal ante Laferrere como visitante, el domingo 16, a las 15.30.

Comentarios