Dejó pasar el primer chico

Fénix perdió 1-0 como local ante Laferrere. En un partido parejo, tuvo la pelota pero le faltó profundidad para lastimar a un ordenado rival. Ahora deberá ganar de visitante para alcanzar la final del Reducido.
martes, 11 de junio de 2013 · 00:00

Fénix quedó complicado para la revancha de la semifinal del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Como local, perdió 1-0 ante Laferrere y ahora está obligado a ir a buscar el triunfo de visitante para forzar a los penales y obtener la clasificación a la final.

En un partido parejo, el Albinegro se topó con un rival ordenado y que se cerró bien defensivamente no dándole oportunidades claras de generarle peligro. Pese a que tuvo posesión de pelota, al local le faltó profundidad para romper ese esquema y desnivelar el marcador.

Laferrere hizo un planteo inteligente, aguantó, buscó salir de contraataque o aprovechar alguna jugada de pelota parada para hacer la diferencia. Y por esta última vía encontró el gol a través de un tiro libre de Carlos Moreno, que en el 2º tiempo se iría expulsado.

Claro que Fénix salió a adelantarse en el campo de juego, se plantó en terreno rival y no le dio opciones de salida. Y tuvo como principal desequilibrio los desbordes de Daniel González tanto por izquierda como derecha. Pero le faltó alguien de referencia dentro del área para capitalizarlos.

Los volantes locales presionaron en la salida, robaron, manejaron y hasta dominaron con inteligencia el juego, pero nunca encontraron la llave para abrir el cerrojo impuesto por Lafe.

Intentó, buscó pero le faltó claridad. Cierto es que el Villero tuvo la primera aproximación con un remate de media distancia de Heber Arriola a los 17’, que tras un rebote largo en Mariano Mittelman exigió a Javier Valenzuela y Martín Zúccaro a reventarla.

El trámite seguía equilibrado, con más lucha que juego, pero cuando todo Fénix se quedó pidiendo una falta sobre Iván Ramírez que el árbitro ignoró, Leonel Bargas bajó cerca de la media luna a La Vieja Moreno y a los 41’ clavó de tiro libre el tanto de la diferencia.

Con un equipo de Pilar golpeado, Lafe sin proponérselo casi encuentra el 2º, cuando Gustavo Fernández le dio en las manos a Mittelman otro tiro libre.

Ya en el complemento, Fénix insistió con la misma fórmula. Tenencia de pelota y buscar desbordar. Pero ya González estaba agotado y los cambios no rindieron demasiado. Aunque a los 5’, un pelotazo al área que logró meter de emboquillada Zúccaro, por poco Lionel Fonzalida,  no llegó a empujarla contra el palo izquierdo en la más clara del local.

De tanto ir se exponía a la contra, y Fernández lo tuvo a los 28’ para rematar el partido y la serie, pero el delantero definió mal y le dio vida a un Fénix que, con un hombre de más (Moreno vio la roja por golpe a Hugo Silva), intentó pero no pudo.

La serie sigue abierta, pero habrá que ver si el Águila puede levantar vuelo y cambiar la historia en Laferrere, que lo lleve directo a la final.

 

 

10 partidos 

lleva Fénix sin vencer a Laferrere con 3 empates y 7 derrotas. La última victoria del Albinegro fue por el torneo 2007/08 de la C por 4-1, con goles de Hugo Gianabella (3) y Sebastián Neuspiller.

 

8ª derrota

sumó Fénix en el historial ante Laferrere. Tras 15 juegos, el Villero manda (21 goles) contra 3 (16) del Albinegro e igualaron 4.  

 

Iguales 

Fénix y Laferrere quedaron empatados con 3 triunfos cada uno (6 goles de Lafe contra 5 del Cuervo) e igualaron 1, tras 7 juegos afrontados en Pilar.

  

El lunes 

El lunes quedó determinado el día para la revancha de la semifinal en Laferrere. Lo que aún resta definir es el horario porque el local pidió que sea a las 20 y Fénix reclamó el horario de las 15.30. Todo dependerá del visto bueno que dé la policía.

 

Comentarios