La Comedia pone todo en el escenario

“Bésame mucho” es la obra que el elenco estrenará hoy en el Lope de Vega. Repite el 7 y 8 de este mes.
sábado, 1 de junio de 2013 · 00:00

Comedia del Pilar: “Bésame mucho” 

Función: esta noche, a las 21.30. Repite el 7 y 8 de junio. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: 30 pesos.

 

Dando inicio a la temporada 2013, la Comedia del Pilar estrenará esta noche, a las 21.30, la obra “Bésame mucho” en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Se trata de una comedia escrita por Javier Daulte y dirigida por Martín Simeoni, que será llevada al escenario por los actores María Campllonch, Natalia Ledesma, Nicolás Kasvin, Federico Feliziani Rivero, Pablo Larroca, Ileana Grosso, Ariel Mataitis, Daniela Alonso, Estela Battaleme, Víctor Manuel Rojas, Iván Bustamante y Laura Domínguez Lase.

“Estamos con mucha ansiedad y nervios, ya que fue un proyecto bastante ambicioso. La idea era que casi todos los integrantes de la Comedia del Pilar estuvieran arriba en escena, así que buscamos una obra acorde a esa condición”, dijo Simeoni, en charla con El Diario.

“Bésame mucho”, historia en tono de comedia policial, transcurre en una oficina donde un grupo de uniformados lleva adelante su trabajo de manera casi rutinaria. Sin embargo, un hecho específico empezará a mostrar las diferentes relaciones que tienen estos personajes.

“Tiene situaciones cómicas, personajes muy ricos y un final inesperado. Esta obra requirió de mucho más tiempo porque la mayoría de los actores está casi todo el tiempo en escena, por lo que demandó más trabajo para coordinar los movimientos y las acciones de cada uno. Hubo que lograr una uniformidad en la actuación”, declaró el director.

El autor de “Bésame mucho” es Javier Daulte, el mismo que escribió “Un asesino al otro lado de la pared”, la obra que la Comedia del Pilar estrenó el año pasado. “A veces suele pasar: montás la obra de un autor e inevitablemente te involucrás con toda su dramaturgia, y siempre le encontrás algo que está bueno, que te gusta. Esto ya nos pasó cuando hicimos ‘Cámara lenta’ y después ‘La espera trágica’, ambas de Eduardo Pavlovsky”, añadió.

 

Función de UT8 

“Tsunami” es la comedia que la Unidad Teatral Ocho presentará esta noche, a las 21.30, en Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, Pilar). Escrita y dirigida por Manuel Vázquez, la obra es interpretada por las actrices Anahí Ponsone, Patricia Catania y Marcela Balogh. Repite el próximo sábado. Entrada: 35 pesos.

Comentarios