En la playa y sin salvavidas

La Unidad Teatral Ocho estrenará esta noche “Tsunami”, de Manuel Vázquez, en Il Piccolo Teatro.

4 de mayo de 2013 - 00:00

“Tsunami”  

Estreno: esta noche, a las 21.30 (repite los sábados, hasta el 8 de junio). Lugar: Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, Pilar). Entrada: 35 pesos.

 

Dando el puntapié inicial de la temporada 2013, la Unidad Teatral Ocho estrenará esta noche, a las 21.30, la obra “Tsunami” en Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659, Pilar). Las actrices Patricia Catania, Anahí Ponsone y Marcela Balogh interpretarán esta comedia escrita y dirigida por Manuel Vázquez, que se repondrá los sábados, hasta el 8 de junio.

Con el humor en primer plano, la pieza presenta a tres particulares amigas que, durante una tarde de verano, se reúnen para charlar y tomar sol en una playa de la costa atlántica.

Variados recuerdos, éxitos y fracasos amorosos, proyectos cumplidos y truncos, además de decenas de aventuras pasarán por el chispeante diario de estas mujeres para que el público, como si estuviese instalado en una sombrilla vecina, pudiese oírlas y reír de sus disparates.

“Entre estas tres mujeres (dos de ellas son hermanas) salen a la luz varias situaciones que quedan abiertas, no hay ningún tipo de resolución, sino que invitan al espectador a pensar. La trama de la puesta se desarrolla dentro del tono de la comedia, incluso hay momentos bastante disparatados, llegando casi al grotesco”, apuntó Vázquez en charla con El Diario.

- ¿Cuál fue el disparador a la hora de escribir la obra?

- En este caso, la historia surgió a partir del título. Tiene que ver con el tsunami como una metáfora de la vida: una gran ola que se nos viene encima y en la que uno, como dice uno de los personajes, “trata de nadar”. Pero, de última, la vida te lleva para donde quiere, y uno vive resistiéndose o tratando de encontrar un rumbo, que esta corriente te hace perder constantemente. Cuando esa gran ola se va, es decir, cuando la vida está en los últimos años, uno puede comprobar, tal vez, nada más que los desastres que ha dejado el tsunami desparramados sobre la playa.

- ¿Montar una obra propia representa una presión extra?

- Considero que cuando elegís un trabajo de otro autor, sobre todo si se trata de una obra conocida, tenés a favor que la puesta tiene el 50% hecho, que es el libro. En cambio, al ser una obra propia, hay que probar un poco todo: cómo funciona el libro y después sumarle la labor sobre el escenario. Yo probé en otras oportunidades esto de escribir comedia y tiene una buena llegada al público. Esto me satisface y me motiva a seguir escribiendo, siempre de una manera accesible pero sin perder profundidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar