#Encendido
Unipersonal de Martín Pugliese. Día y horario: hoy a las 21.30. Lugar: El Grillo Pérez, kilómetro 53 de Panamericana, Pilar.
Esta noche, tal como lo hizo hace dos jueves atrás, el comediante Martín Pugliese regresará a Pilar para presentarse con su unipersonal #Encendido, último trabajo del también multifacético locutor, y uno de los máximos exponentes del stand up.
“La función salió re buena, le gustó a la gente”, comentó ayer por la mañana el reconocido locutor que comenzó a ganar popularidad junto con el crecimiento del género de stand up en nuestro país, desde su estilo de humor de observación.
En una entrevista con el programa Código Plaza, de FM Plaza 92.1, invitó a los pilarenses y se mostró feliz luego de su anterior presentación en el resto bar El Grillo Pérez.
El stand up como género establecido tiene algo más de 10 años en los teatros de la Argentina, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, y es por eso que rápidamente se están proliferando sus números.
“Hay un montón de comediantes que lo hacen, y cada vez más público. Y tiene que ver con que se vaya armando el público del género”, comentó quien está más que cómodo con pertenecer a un género que está en ascenso en los teatros y bares porteños y de las principales ciudades.
“Por suerte hay muy buenos profesores, que encima están viajando y dando cursos en otros lados, no solo en Capital”, agregó.
Es por eso que quien presencia una obra de este estilo, sabe con qué se va a encontrar y paulatinamente entiende las reglas de juego y que no será una tarea difícil desprenderse de carcajadas y risas disparadas por anécdotas o historias que relacionan al público y su intimidad. “Eso es lo que tiene el humor, la participación directa del público, que tiene que ver con que el público completa el espectáculo”, declaró Pugliese.
Humor inevitable
Dueño de un humor particular que vincula su vida íntima y también a personas famosas, como su deseo por poder almorzar con Mirtha Legrand, aseguró que es inevitable que en cada reunión de amigos le pidan algún número o le regalen consejos: “Les debe pasar a todos los rubros. A ustedes los periodistas, a los odontólogos los deben volver locos, a los médicos. Creo que conviene decir que uno trabaja de otra cosa, me parece que si uno dice zapatero no te van a preguntar nada” contó entre risas.
El hombre también habló de sus inicios como monologuista y sus referentes, Martín Rocco, Alejandro Angelini, Hugo Fili y Diego Wainstein, mentores del género en nuestro país y precursores, apenas unos años antes, de la incursión de Pugliese: “Cuando empecé había cuatro nada más, que tampoco hacía tanto que hacían stand up, pero nadie más lo hacía”, remarcó, mientras que sumó a otros exponentes del exterior, de un producto importado que continúa ganando adeptos y comediantes también en TV, gracias a las emisiones de Comedy Central en Vh1.