Autores locales: Hoy: “Breves universos”

26 de mayo de 2013 - 00:00

 Recientemente editado, su autora es Elsa Beatriz Lanfranco, integrante del grupo literario Octubre y parte del grupo A.L.M.A., que funciona en la localidad de Del Viso.

Autora de cuentos y poesías, participante de diversas antologías, obtuvo entre otros reconocimientos una mención especial en el certamen “Identidad Bonaerense” (auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación); y la publicación de una de sus obras en la “Antología de Cuentos Regionales”, promovida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Lanfranco es profesora de música, egresada del Conservatorio Municipal Manuel de Falla.

Publicado por Edición del Autor y presentado el mes pasado como parte de los nuevos títulos de la iniciativa de Autores Locales, “Breves universos” es el segundo libro de Lanfraco: en mayo de 2010 editó “No nos une el amor…”, su primera publicación en llegar al público, abordando historias de hombres y mujeres que dejaron una huella, pasando por los últimos 200 años de estas tierras. Ajustado al género de novela corta, en sus páginas los personajes históricos interactúan con creaciones de ficción, dando cuenta de la investigación previa realizada por Lanfranco para lograr la mayor precisión posible en cuanto a fechas y descripciones.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar