Voley: Muni Pilar quedó cerca del batacazo

viernes, 24 de mayo de 2013 · 00:00

El equipo masculino de Primera división de voley de Muni Pilar estuvo a punto de cristalizar el gran batacazo del torneo de Tercera división que organiza la Federación Metropolitana de Voley.

Es que por la 3ª fecha de la zona Campeonato, los dirigidos por Andrés Ligorria le jugaron de igual a igual al único elenco invicto que tiene la temporada y solo cayeron después de casi tres horas de lucha por 3 sets a 2. Los parciales del triunfo campanero fueron 25-15-, 25-21, 19-25, 21-25 y 15-8.

Con este resultado, Muni Pilar quedó con un récord de un triunfo y dos derrotas pero la soberbia actuación ha potenciado la moral del conjunto local. Un dato sirve para mensurar la faena pilarense y es que Campana, escuadra que se armó para ascender a Segunda, no había perdido sets hasta el duelo desarrollado en el gimnasio del colegio Almafuerte de Pilar.

“Jugamos muy bien el 90% del partido, que era lo que teníamos que hacer si queríamos tener chances. Tuvimos posibilidades pero en algunos momentos decisivos pesó nuestra inexperiencia”, analizó Ligorria.

 

Mano a mano

El primer set fue punto a punto y llegaron 16-15 al segundo tiempo técnico. A partir de ese momento todo fue de la visita que metió un parcial de 9-0 y se llevó la manga 21-15. En el segundo la tónica del encuentro no varió demasiado aunque los campaneros fueron más efectivos en el segmento final y se lo apropiaron por 25 a 21.

Pese a la desventaja, Muni Pilar siguió jugando con la misma actitud y tuvo premio al llevarse el tercer período por 25 a 19. En el cuarto fueron punto a punto hasta que los tricolores hicieron picar un par de contras, mantuvieron la rotación y empardaron la historia al ganar la manga por 25 a 21.

El pleito se definió en el quinto set, en el que los dueños de casa tuvieron un flojo arranque. Campana sacó una rápida ventaja de 6 puntos y supo mantenerla hasta el final para triunfar 15 a 9.

“Me fui satisfecho porque se trabajó bien en el bloqueo y muy bien en defensa. Además la actitud sigue siendo muy positiva”, consideró Ligorria, quien, conforme, agrego: “Estamos bien”.

La próxima presentación de Pilar será el miércoles venidero, cuando visite a Country Banfield por la 4º fecha del certamen.

 

Formación 

Muni Pilar alistó a Albano Brignani, Martín Clenar, Sebastián Soto, Damián Lencina, Rodrigo López, Tomás Carballo, Elías Villafañe, Mauricio Duhau, Santiago Palermo, Agustín Burgueño y Lucas Carballo.

 

Comentarios