Remendado en defensa, Fénix se prepara para la primera final

Martín Beretta ocuparía el lugar del suspendido Leonel Bargas en el lateral derecho. Sería el único cambio con respecto al último partido. El domingo a las 15.30 recibe a Deportivo Español.

24 de mayo de 2013 - 00:00

Fénix se está remendando para enfrentar el primero de los dos partidos más determinantes de la temporada y ya encontró cómo reparar el hueco que se originó en defensa tras la suspensión de Leonel Bargas y la lesión de  Federico Martínez.

El Cuervo recibirá a Deportivo Español, el domingo a las 15.30 en el Carlos Barraza, y ya mostró un boceto del once inicial que utilizará para buscar esos tres puntos claves en la lucha por entrar al Reducido por el ascenso. El plantel hizo fútbol ayer en el estadio y la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez probó con Martín Beretta y Mariano Puch como reemplazantes de Bargas.

El equipo formó con Mariano Mittelman; Beretta, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro (jugó unos 15 minutos para no resentirse) y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Iván Ramírez y Maximiliano Cóceres; Daniel González y Gonzalo Gil. También ingresaron Puch y Lionel Fonzalida.

De esa forma, Fénix repetiría el esquema que utilizó ante Argentino de Merlo (1-1), con González como media punta.

Además, en el ensayo, se disputaron tres partidos y en los dos primeros los titulares vencieron al equipo de Cuarta División, que también contó con algunos chicos de Quinta y Sexta. Fue 2-0 en el arranque, con goles de Fonzalida y Puch, y 3-0 en el segundo con tantos de Joaquín Marcos, Daniel González e Iván Ramírez. Luego, para el tercero se armó un combinado de titulares y suplentes.

El principal objetivo del cuerpo técnico fue evaluar quién ocupará el sector derecho de la defensa, que quedó vacante tras la expulsión de Bargasy la lesión de Martínez, que venía siendo su reemplazante natural. Orsi y Gómez ensayaron con Beretta y Puch, que por sus cualidades ofrecen diferentes opciones.

El equipo quedará definido al término del entrenamiento de hoy pero los indicios hacen pensar que se inclinarán por Martín, ya que presenta mayor vocación defensiva. Aunque la opción de utilizar a Puch como lateral es tentadora, ya que, opinaron, que el equipo ganaría en llegada y profundidad.

 

Subidos

El cuerpo técnico de Fénix viene promocionando los talentos jóvenes que tiene el club. Ya subieron al delantero de las inferiores David Váttimos y recientemente se incorporó el defensor Mario Sotto. Ambos están entrenando con la Primera División para foguearse de cara a la próxima temporada y, en diálogo con El Diario, los entrenadores no descartaron la posibilidad de seguir promocionando juveniles.

 

Probable  

Mariano Mittelman; Martín Beretta, Gabriel Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva, Iván Ramírez y Maximiliano Cóceres; Daniel González y Gonzalo Gil. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar