Sin lugar para pasos en falso

Tomás Cazaux analiza la recta final de Deportiva Francesa en la búsqueda de la clasificación a Reubicación. “Quedan cuatro partidos y hay que ganar los cuatro”, sentenció el medio scrum.
viernes, 24 de mayo de 2013 · 00:00

por Walter Cricrí

w.cricri@pilaradiario.com

 

La fase de clasificación del Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) entró en la recta final y Deportiva Francesa está en el pelotón que quiere ir a luchar por el ascenso.

El equipo de Rodrigo Roncero marcha tercero en la Zona A con 24 unidades y hay 3 lugares para entrar a Reubicación. Apenas una unidad lo separa de Pueyrredon, que es el 4º.

Entonces, cada una de las 4ª fechas que restan, serán decisivas para poder alcanzar el objetivo. El primer paso será mañana en Del Viso, cuando reciban a Ciudad de Buenos Aires y el plantel reconoce el compromiso que tienen.

Tomás Cazaux se lo confesó a El Diario. “Quedan 4 partidos y hay que ganar los 4. Esto es paso a paso. Ahora viene Ciudad y hay que pensar solo en Ciudad. Después se preparará el próximo”, subrayó.

El medio scrum no toma como referencia lo que dice la tabla, en la que Muni está último con 7 derrotas en 7 presentaciones. Sino que mide el encuentro por sus antecedentes de enfrentamientos.

“Siempre contra Ciudad salen partidos muy cerrados. Va a ser un partido duro y vamos a tener que estar bien, porque necesitamos sacar los 4 puntos”, aclaró.

 

Línea de juego

Más allá del partido puntual con Ciudad, Cazaux también confía en lo que viene demostrando Deportiva en este 2013 bajo el mando de Roncero como entrenador principal.

“De a poco estamos mejorando. Si bien el último partido con San Carlos no fue nuestro mejor partido, aún jugando mal ganamos. Eso también es importante para la confianza del grupo”, reconoce.

“Hasta el final vamos a dar pelea. Tenemos que seguir mejorando, meterle duro a los entrenamientos y esperemos que el sábado ante Ciudad nos salgan bien las cosas”, destacó.

 

-¿Qué hubo que trabajar en la semana después de San Carlos?

- Más que nada en la concentración y nunca salir del esquema que estamos haciendo. Pasó por eso, por estar desconcentrados y por querer hacer cosas que no estamos entrenando.

 

-¿Ya captaron lo que les pide Roncero?

- Sí, la relación es muy buena. Lo que pide es muy claro y a la hora de hacer las cosas somos nosotros. Tenemos que escucharlo y hacer las cosas que entrenamos.

 

-¿Está plasmado en la cancha el nuevo estilo de Deportiva?

- Creo que sí. En los últimos partidos apareció más el grupo, lo que estuvimos trabajando los últimos meses. Sobre todo la parte fina, que es donde estamos muy bien.

Comentarios