Liliana Sánchez en ArteBA 2013
Horario: desde hoy al próximo lunes, de 13 a 21. Lugar: stand C23 de La Rural (Avenida Sarmiento 2704, CABA). Entrada: 70 pesos (estudiantes y jubilados, 35 pesos).
Con su nueva serie “Corrupción”, la pilarense Liliana Sánchez llegará por segunda vez a ArteBA, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica, que desde hoy al próximo lunes se realizará en La Rural (Avenida Sarmiento 2704, CABA).
Nuevamente de la mano de la galerista Carla Rey, la artista local compartirá la trastienda activa del stand C23, junto a colegas como Carla Beretta, Clara Bergeonneau, Ana Paula Hall, Mirta Gendin, Marcela Caballero, Gabriela Cassano y Carlos Decumex, entre otros.
“Es muy bueno estar otra vez en ArteBA. Es algo que me honra y gratifica mucho, sobre todo porque es la señora feria de arte de Argentina. Básicamente resulta un lindo paseo, ya que tenés una amplia variedad en arte contemporáneo de diversas disciplinas”, manifestó Sánchez, quien debutó en ese espacio en 2010, participando con su proyecto “Al cubo”.
Imágenes y palabras
Pensada especialmente para su segunda llegada a ArteBA, la artista local trabajó sobre la serie “Corrupción”, en la que tomó como disparador un grupo de obras que hizo en 2006. Y justamente, estas imágenes integran “Preview”, la exposición fotográfica colectiva que hasta el 28 de junio se puede visitar en Carla Rey & Arte Blogarte (Avenida Leandro N. Alem 790, piso 12, CABA). “El montaje de la muestra estuvo muy bien y recibí buenos comentarios de mi obra, así que estoy contenta”, declaró Sánchez en charla con El Diario.
La participación de la pilarense en la 22ª feria de arte se cristalizará a través de un collage digital (1 x 0.70) y otra obra de la misma colección bautizada “Corrupción” (1 x 0.14).
En referencia al nombre que eligió para la nueva serie que presentará en ArteBA, la artista declaró: “Cada vez que trabajo con imágenes, también necesito trabajar con palabras, que son los disparadores. Las tomas que hice en 2006 se llamaban ‘Putrefacción’, pero como ese nombre me resultaba fuerte, comencé a buscar sinónimos. Fue así como descubrí que uno de los sentidos que tiene la palabra corrupción es putrefacción, podredumbre y peste, es decir, encajaba perfectamente con las imágenes que yo trabajé”.