Confirman que los Juegos BA no tendrán final en Mar del Plata

En Pilar, referentes de la secretaría provincial de Deportes oficializaron modificaciones en la competencia. A cambio intentarán potenciar las etapas Local y Regional. Será solo para el deporte escolar.
viernes, 24 de mayo de 2013 · 00:00

“Este año habrá unos Juegos BA diferentes. Intentaremos potenciar las etapas Municipal y Regional y no habrá final en Mar del Plata”. Con estas palabras, el subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, confirmó todo lo que se venía señalando desde hace semanas sobre la justa deportiva y cultural que organiza el gobierno bonaerense.

Ante los titulares de las dependencias deportivas de los municipios que integran la Primera Sección Electoral, el funcionario remarcó que el cambio está ligado al “momento económico que vive la provincia” y graficó que la final marplatense insume “entre el 60 y 70% del presupuesto de los Juegos”.

La reunión, celebrada ayer por la tarde en Pilar y que además contó con la participación del director de los Juegos BA, Mariano Flores, y el jefe de Gabinete de la secretaría de Deportes, Carlos Fernández, fue abierta por el subsecretario de Deportes de Pilar, Juan Carlos Arroyo.

El encuentro comenzó pasadas las 14 y se llevó a cabo en el salón de sesiones del HCD local. La voz cantante la tuvieron López Gómez y Flores, quienes explicaron los alcances del programa para esta temporada y dieron respuestas a las múltiples preguntas de los demás participantes.

Además de nuestro distrito, fueron de la partida los titulares de las dependencias deportivas de Navarro, Suipacha, Mercedes, Las Heras, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Campana, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas.

 

Detalles

En su alocución, López Gómez explicó que “no va a haber final en Mar del Plata, no nos gusta decirlo pero será así”, aunque enseguida deseó que “ojalá el año que viene volvamos a Mar del Plata”.

El funcionario destacó que en el nuevo formato “habrá una fase Local y otra Regional, las dos muy potentes”. “Queremos darle más competencia a los sectores que no la tienen formalizada, como los chicos de las escuelas”, añadió.

En ese sentido quedó claro que la actividad se acotará a la categoría Escolar (se trabajará en conjunto con el ministerio de Educación para asegurar la presencia de los chicos) y que también habrá un recorte en cuanto al número de disciplinas. “Hay un grupo de deportes que estará pero también se pueden poner o quitar de acuerdo a lo que se haga en determinado municipio o región”, indicó Flores.

En este apartado no quedó claro qué pasará con las escuelas municipales o centros barriales. También hubo muchas preguntas en relación a los atletas especiales, que en principio sería también solo para escolares. “Será un torneo intercolegial regional”, graficaron.

Los enviados de la Provincia dejaron claro que la cuestión económica será solventada por la Provincia, que también debe afrontar una importante deuda con los municipios que quedó de 2012.

Aunque no está confirmado, la inscripción comenzará en los próximos días y un par de semanas más tarde se iniciará la actividad local. “Habrá una etapa Local que clasificará a un Regional en el que habrá competencias con representantes de dos regiones juntas”, puntualizó López Gómez.

 

Abuelos 

Según se indicó en la reunión, es probable que también haya cambios en la competencia de Adultos Mayores. “Por temas de clima y salud, a lo mejor se haga un Regional ampliado en marzo en Chapadmalal y esto daría pie, quizas, para desdoblarlo definitivamente de cara al futuro”, confió López Gómez.

Comentarios