Este año habrá unos Juegos BA diferentes. Intentaremos potenciar las etapas Municipal y Regional y no habrá final en Mar del Plata”. Con estas palabras, el subsecretario de Deportes Federados de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, confirmó todo lo que se venía señalando desde hace semanas sobre la justa deportiva y cultural que organiza el gobierno bonaerense.
Ante los titulares de las dependencias deportivas de los municipios que integran la Primera Sección Electoral, el funcionario remarcó en el cambio está ligado al “momento económico que vive la provincia” y graficó que la final marplatense insume “entre el 60 y 70% del presupuesto de los Juegos”.
La reunión, celebrada ayer por la tarde en Pilar y que además contó con la participación del director de los Juegos “BA, Mariano Flores, y el Jefe de Gabinete de la secretaría de Deportes, Carlos Fernández, fue abierta por el subsecretario de Deportes de Pilar, Juan Carlos Arroyo.
El encuentro comenzó pasadas las 14 y se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del HCD local. La voz cantante la tuvieron López Gómez y Flores, quienes explicaron los alcances del programa para esta temporada y dieron respuestas a las múltiples preguntas de los demás participantes.