La argentinidad absurda llega a Phos

Este sábado se inaugura "Una muestra de la gran... Patria", de Pool Paolini y Marianela Perelli. Paolini dialogó con Materia Prima y prometió acidez, crítica y arte en partes iguales.
jueves, 23 de mayo de 2013 · 00:00

Este sábado, desde las 19.30, en la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, K50) se pondrá en marcha “Una muestra de la gran… Patria”, singular propuesta de los artistas rosarinos Marianela Perelli y Emiliano Pool Paolini.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Pool adelantó algunos detalles de lo que será una puesta en escena muy particular. “Es un concepto totalmente nuevo, si bien hay pinturas que ya hemos expuesto. Comparado con otras muestras que hemos hecho, hay un salto en la producción, ya que tuvimos que ocuparnos solo de lo artístico gracias a la organización de Phos”.

Sobre la muestra, plagada de figuras, pinturas y elementos de todo tipo, afirmó que “roza el humor ácido, es una mirada sobre la argentinidad desde un punto de vista bastante crítico. Por ejemplo, pinto a San Martín cruzando los Andes junto a, entre otros, Robledo Puch y Barreda”.

Allí estarán desde Ringo Bonavena hasta Carlos Menem, pasando por Julio A. Roca, Ricardo Fort, Simón Radowitzky y hasta Jorge Rial con forma de puching ball.

“Tomamos períodos históricos y personajes atemporales que representen lo que queremos decir”, explicó Pool, recordando que “Adrián Suar se lo tomó muy en serio: en la muestra del libro de la Negra Vernaci lo c… a trompadas a Rial, me devolvieron medio puching ball (risas)”.

No obstante, comentó que con Marianela “tenemos un enojo muy grande con esta Argentina river-boquense, que nos aísla. Ojalá sea solo un momento y haya un fin”. Y adelantó, dejando en claro el tono de la muestra: “Cristina Kirchner va a estar pariendo en vivo a la nueva Patria, de la mano de Magnetto, con Lorenzino tejiendo escarpines”.

Comentarios