Eleonora Barletta: “No me veo atada solamente al tango”

La cantante local se presentará mañana en Los 36 Billares, donde aprovechará para recrear algunos temas de su disco “Mujeraje”. Además, hará canciones de raíz folclórica.
miércoles, 22 de mayo de 2013 · 00:00

Concierto de Eleonora Barletta 

Horario: mañana, a las 21. Lugar: Los 36 Billares (Av. de Mayo 1265, CABA). Entrada: 50 pesos.

 

En el marco del Ciclo Cantantes Femeninas de Tango, la pilarense Eleonora Barletta actuará mañana, a las 21, en Los 36 Billares (Avenida de Mayo 1265, CABA). Escoltada por Nicolás Perrone (bandoneón) y Alejandro Bordas (guitarra y arreglos), la artista dará un concierto pleno de música y poesía, que abarcará tangos, valses, milongas y canciones de raíz folclórica. Además, recreará –en un formato íntimo– algunas obras de su segundo álbum “Mujeraje” (2013), que fue presentado oficialmente en marzo pasado en Palermo.

Tras el lanzamiento en Velma Café (“estuvieron los invitados que grabaron el disco y el lugar estaba lleno, así que fue maravilloso”, manifestó), la cantante realizó un puñado de actuaciones pero en calidad de invitada, así que la de mañana será una buena ocasión para reencontrarse con su público. “Será un show un poco más íntimo, en el que interpretaré algunas cosas del CD y otras nuevas. Además de tangos, haré temas con aires folclóricos e incluso un chamamé que se llama ‘Oración del remanso’”, adelantó Barletta a El Diario.

 

Sin encasillarse

A la vez que no descarta una actuación en Pilar, la cantante aseguró que ya se encuentra planificando una nueva presentación (a lo grande) de su nuevo disco, para julio o agosto.

“Es un álbum que tiene una formación muy grande, así que tengo que adaptar los arreglos a un quinteto, como para no tener que movilizar a todos los invitados en cada show”, dijo.

- Ya con un tiempo en la calle , ¿cómo ves a “Mujeraje?”

- Es un disco que me gusta mucho, le tengo mucho cariño porque fue muy lindo el proceso de hacerlo. La verdad es que no lo escucho mucho, pero sí siento que me representa muy bien en el momento que lo hice. Estoy muy contenta con el resultado, no lo podría haber hecho de otra forma, lo grabé como sentí que tenía que hacerlo en ese momento. La voz es un instrumento tan personal, que se relaciona a cómo está uno, así que seguramente si hoy lo cantara, lo cantaría de otra manera. Por supuesto que ya estoy pensando en hacer otras cosas. Y es que muchas veces, el proceso de un disco hace que uno ya esté con la cabeza puesta en lo que quiere grabar en el próximo.

- Luego de la grabación de un disco ¿no dan ganas de salir a presentarlo en vivo?

 

- Sí, la verdad que sí. Por eso estoy buscando la forma de hacerlo con una formación más chica. Tengo muchas ganas de armar giras por el interior para presentar “Mujeraje”. Creo que estaría bueno, más que nada porque todo está muy centrado en Buenos Aires: acá hay mucha oferta, pero a la gente del interior no le llegan estas cosas. Además de las ganas de presentar el disco, siento la necesidad de hacer otras cosas, por eso en cada show trato de agregar temas nuevos, es algo que me incentiva mucho. Por otro lado, no estoy encasillada en el tango solamente. Me gusta investigar repertorios de autores de otros países, más que nada de canciones o algunas cositas de folclore, y complementarlas un poco con el tango.  

- ¿Te ves en el futuro grabando un disco que no sea de tango?

- ¡Qué pregunta! (risas). No sé… La verdad es que por ahí me veo haciendo versiones de canciones con algún aire de tango, manteniendo una línea tanguera desde los arreglos. No me veo atada solamente al tango. Además, quiero ponerme seriamente a componer. Me imagino no como una tanguera tradicional, sino abierta a otras posibilidades. En este momento no me veo abocada a otro género, tirándome de lleno a un cambio rotundo de género. Amo el tango y me encanta, pero sí me veo siendo un poquito más flexible.

Comentarios