Cóceres: “Todavía estamos vivos”

El enganche de Fénix dijo que “con los resultados puestos uno mira todo de otra manera” con respecto a la vuelta al Reducido. Y para lograr el objetivo tienen que “estar convencidos” de lo que quieren.
miércoles, 22 de mayo de 2013 · 00:00

Maximiliano Cóceres vivió una semana especial. No solo fue por haber convertido el gol del empate para Fénix en Merlo y terminar con la sequía de 421 minutos sin que el equipo convierta, sino porque ayer nació su hija Lola.

Así el enganche contó en La liga Radio, programa de FM Plaza 92.1. Aunque no solo habló de la buena noticia a nivel personal sino también de este momento del Cuervo que, por resultados ajenos, regresó al Reducido de la C para pelear por el segundo ascenso. “Todavía estamos vivos”, disparó Pipi.

 

-¿Cuando terminó el partido parecía que habían perdido 2 puntos, pero al final se cotizó el empate?

- La verdad que sí, fue medio bajón porque lo que buscábamos eran los 3 puntos pero hoy, con los resultados puestos, uno ya mira todo de otra forma. Todavía estamos vivos. Trataremos de aprovechar estas oportunidades que nos están dando para clasificar al Reducido.

 

-¿En el inconciente de cada uno de ustedes debe haber bronca por los puntos que se han perdido?

- Sí, obvio. Se piensa en los puntos que hemos dejado pasar y te da un poco de bronca. Pero como dije recién “esto es fútbol” y hoy en día nadie se esperaba que estemos con chances, de seguir adentro del Reducido. Así que hay que pensar en positivo y sacar estos puntos (6) que quedan para meternos definitivamente en el Reducido.

 

-¿Para estos dos partidos llegan con bajas importantes?

- Sí, es un momento complicado con el Perro Bargas expulsado y muchos lesionados. Es un trabajo difícil para el cuerpo técnico tratar de encontrarle la vuelta a la defensa. Yo, como compañero, te digo que “tranquilamente cualquiera de los chicos puede hacer muy bien su trabajo”.

 

-¡Qué pelota te sacó el arquero en el tiro libre!

- Sí, mirándolo tranquilo en casa, me sacó una buena pelota que cruzó toda la línea no quiso entrar. Estábamos pasando por esa rachita que no la podíamos meter, después en el segundo tiempo me tocó meterla pero hay que esperar que la buena suerte vuelva a nuestro lado.

 

-¿Qué encuentro imaginan contra este Español que ya está clasificado?

- Ellos ya están clasificados y seguramente querrán ganar para terminar bien arriba, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego. El partido de ida fue medio raro, porque terminamos con 3 expulsados. Así y todo ellos recién nos ganaron en el final. Pero nosotros venimos de un momento muy difícil porque hace rato que no podemos ganar, pero hay que dejar la vida para sacar los 3 puntos.

 

-¿Cuál es el pensamiento de un jugador que ve cómo su equipo pierde chances, pero que a la vez los demás equipos están jugando a su favor?

- En el momento a uno le da tristeza porque deja escapar la posibilidad de clasificar al Reducido. Y al otro día, cuando ve los resultados puestos, te motiva un poquito diciendo qué está pasando que están jugando todos para nosotros y nosotros no estamos aprovechando. Son malas rachas que se nos vienen dando, parece que a toda costa quieren que Fénix clasifique al Reducido. Ahora, nos quedan 2 fechas y vamos a hacer lo imposible para ganar y clasificarnos.

 

-¿En el mano a mano, el rival es Midland?

- El rival hoy en día es Fénix. Nosotros tenemos que estar convencidos de lo que queremos porque ahora depende de nosotros. Si hacemos bien las cosas vamos a clasificar y después, si nos sigue ayudando un poquito la suerte, que los rivales directos que pelean el Reducido vuelven a perder, bienvenido sea. Pero tenemos que tener metida en la cabeza la idea que lo tenemos que hacer y de la mejor manera posible.

 

Inferiores 

Las inferiores de Fénix jugaron el fin de semana una nueva fecha de los torneos de AFA. En juveniles enfrentó a Cañuelas y como visitante se impuso en Cuarta por 3-1, empató 2-2 en Sexta y perdió 4-1 en Quinta. Y jugando como local goleó 7-1 en Séptima, 3-0 en Octava y 2-0 en Novena.

Mientras que en infantiles, la única que rescató un empate 0-0 ante Tigre fue la 2000, ya que después perdió en la 2001 (4-1) y 2002 (3-0).

Comentarios