La magia del baile, en el centro del escenario

Numerosos grupos locales celebrarán esta noche el Día de la Danza en el Teatro Lope de Vega.
sábado, 18 de mayo de 2013 · 00:00

Homenaje a la danza 

Horario: esta noche, a las 19. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: gratis.

 

 

Con la presentación de estudios, academias e institutos del Partido se celebrará esta noche, desde las 19, el Día de la Danza en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). El encuentro, organizado por el área de Cultura, contará con diferentes actividades, desde las palabras de algunos de los referentes de la danza en la zona hasta un reconocimiento a las entidades que participan, por su trayectoria, empeño y dedicación en fomentar este arte. 

Las exhibiciones estarán a cargo de  Estudio VGL, Paranoia, Estudio de Anabel Aiello, Estudio Crearte, Instituto de Danza y Arte Loreley, Rompiendo Esquemas, Dream n’ Dance, Florencia Toledo, Gustavo Acuña, Mónica Leiva, Academia de Danzas Soleil, Ballet de Pablo Giménez, Baila Pilar, Grupo Teknon y Sabadance Studio.

El objetivo principal de esta jornada –que tiene entrada libre y gratuita– es fomentar el arte del movimiento a nivel local, mostrar los sentimientos que se pueden llegar a expresar a través del baile y todo el entrenamiento que desarrolla un bailarín para llegar a una coreografía de 3 minutos. Buscando además la articulación con entes culturales y artísticos para formar fortalecer lazos para futuros trabajos en conjunto.

Comentarios